BLOG

Pokémon GO, el videojuego para móvil que está arrasando

4.7
(11 votos)
Pokémon GO, el videojuego para móvil que está arrasando
0 4035

En estos últimos días solo se habla de una cosa: la llegada de Pokemon GO a nuestros smartphones, el videojuego más innovador del momento. Nintendo sabe que ahora llevamos los smarphones siempre en nuestro bolsillo y ha querido que su nuevo producto sea free-to-play (gratis) y que se pueda descargar desde Apple Store y Google Play, para poder jugar a cualquier hora del día.

 

El juego está siendo todo un éxito, arrasando a nivel mundial hasta el punto que se han colapsando todos sus servidores por culpa de la gran cantidad de descargas.  Pero ¿qué hace que Pokemon GO sea tan innovador y esté causando tanto furor? Seguramente sea la combinación entre el uso de la realidad aumentada y la gran afición mundial por el universo Pókemon: con este juego estás mucho más cerca a parecer un entrenador Pókemon de verdad.

 

El escenario del juego es una recreaión muy realista de las calles del lugar donde te encuentras como si fuera Google Maps. Gracias al dispositivo GPS del móvil,  el juego detectará donde te encuentras en cada momento y colocará a tu personaje que tú mismo puedes customizar como quieras. En el mapa se indicará donde se encuentran los Pókemons que estarán bien repartidos por diferentes zonas de tu ciudad obligándote a andar y moverte para conseguirlos. Con Pókemon GO deberás salir de casa para poder jugar, así que se ha acabado lo de que "los niños de hoy ya no juegan en la calle".

 

pokemon2.jpg

 

 

Cuando encuentres un Pókemon aparecerá en tu pantalla como si estuviera en la vida real, ya que la aplicación también utiliza la cámara de tu smartphone. En este momento debes intentar cazarlo antes que se escape jugando a un pequeño minijuego con la Poké Ball. Cuando lo consigas, ya será tuyo. 

 

Las zonas estratégicas de tu ciudad, como una estación o el Ayuntamiento, serán los gimnasios para poder competir con otros entrenadores. Ahí podrá reunirte con diferentes personas por equipos y hacer competir a vuestros Pokémons creando verdaderos torneos. ¡Qué divertido!

 

El juego, de momento, solo está disponible de forma oficial en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pero, si eres impaciente, y muchos lo han sido, ya se ha conseguido descargar con unos sencillos pasos que descubrirás clicando en este enlace . Al no ser una descarga oficial no te extrañes si en tu zona aún no haya mapa o no encuentres Pokémons. Para saber cuándo lo activan en tú país puedes entrar en este enlace y, si te registras, te llegará una alarma en el email para informarte de que ya está disponible.

 


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar