BLOG

¡Ya llegan los Reyes!

5
(1 votos)
¡Ya llegan los Reyes!
0 4109

Ay, ay, ay Pequeños Artistas… ¡Qué emocionadísimos estamos hoy! Tan solo quedan unas horas para que los Reyes Magos vengan a visitarnos y estamos tan nerviosos por ir a verlos esta noche a la Cabalgata que llevamos dos días sin dormir.

No solo hemos comprado ya la hierba seca y el agua para cuando los camellos paren a repostar en nuestro balcón, sino que hemos dejado unos bombones y hemos convencido a mamá y a papá para que preparen un poco de ponche de huevo caliente para Melchor, Gaspar y Baltasar, que seguro que vendrán hambrientos y con frío de entregar tantos y tantos regalos en tan pocas horas.

Colorín y yo somos fans absolutos de los Reyes Magos, y por eso queremos aprovechar este día tan especial para contaros un poquito más sobre ellos. ¡Atentos!

Como sabéis, Melchor, Gaspar y Baltasar son tres reyes del extranjero que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron para entregarles regalos y celebrar su llegada al mundo, entregando a José y a María tres obsequios: oro, incienso y mirra, uno por cada rey. ¿Y cómo supieron dónde se encontraban, os preguntaréis?

La estrella de Belén guió su camino y así, consiguieron cumplir su misión. Desde entonces, Melchor, Gaspar y Baltasar son los encargados de cumplir los deseos de aquellos niños que, tras portarse como es debido durante el resto del año, entregan a sus pajes reales una carta donde agradecen todo lo que tienen y les piden uno o varios obsequios.

Estos solo serán entregados durante la noche del día 5 de enero, y exclusivamente cuando todos los niños de la casa duerman profundamente. Si alguno de los Reyes fuera descubierto durante la entrega de los regalos, se rompería la magia para siempre.

Por ello, en muchos países es tradición acudir a la cabalgata oficial para verlos llegar, y después, irse a la cama a dormir para esperar su llegada, dejándoles antes un refrigerio en la entrada para que puedan repostar para coger fuerzas y seguir entregando ilusión al resto de niños del mundo.

¿A que es bonito, Pequeños Artistas? Colorín y yo nos hemos adelantado este año y ya tenemos nuestras cartas preparadas. Esta noche se las daremos a los pajes y después… ¡a la cama!

Que no os traigan mucho carbón, disfrutad de vuestros regalitos y ¡nos leemos la semana que viene!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar