DIBUJAR

Como dibujar con Lanas de Colores

4.1
(13 votos)
Como dibujar con Lanas de Colores
2 4480

Aprende a hacer divertidos cuadros con lanas de colores con una técnica muy fácil de aplicar que te permitirá desarrollar toda tu creatividad. Es válida tanto para grandes cómo para pequeños y los resultados son siempre muy bonitos y originales. ¿Te contamos como hacerlos?

 

Para esta manualidad sólo necesitas:

  • Lanas de colores
  • cola blanca
  • un lienzo sobre el que dibujar
  • un lápiz
  • y tijeras

 

Como crear tu dibujo con lanas de colores:

 

1. Primero de todo debes tener claro qué dibujo quieres hacer. Si quieres hacer un dibujo abstracto puedes empezar directamente con la lana pero si te interesa hacer un dibujo más figurativo te recomendamos que lo dibujes primero sobre el lienzo.

 

2. Una vez tengas tu dibujo acabado, elige los colores de lana que vas a usar para cada parte y empieza a rellenarlas con ella. Para ello, aplicaremos una base de cola blanca sobre la superficie que queramos rellenar y la iremos cubriendo de lana de forma ordenada. También puedes contornear el dibujo antes de empezar con un color de lana más oscura para remarcar el dibujo. ¡Queda muy bien!

 

3. Sigue el mismo procedimiento para todos los colores hasta que el dibujo esté a tu gusto. No hace falta que llenes todo el lienzo pero si lo haces, verás que el resultado queda espectacular.

 

Para los dibujos abstractos puedes untar una capa de pegamento sobre todo le lienzo ye ir trabajando encima directamente creando tu dibujo al momento.

En lugar de cola blanca también puedes usar como lienzo una lámina de aironfix. Al ser adhesiva podrás trabajar encima cómodamente y también queda muy bien.

 

Esta técnica de dibujo nos gusta mucho porque se puede trabajar a diferentes niveles en función de la edad de los artistas. Para los más pequeños bastará con crear dibujos sencillos o abstractos y jugar con la lana pero para los más mayores, se pueden hacer verdaderas obras de arte. Aquí tienes algunos ejemplos ¿Te animas a hacer la tuya?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (2)  
De : odette

YERALDIN GONSALES

Comentado hace 7 Meses y 1 semana
De : Ana Maria

Me encanta son muy lindas la técnicas despiertan la creatividad. A los niños les va agradar porque son trabajos que terminados les van a dar satisfación.

Comentado hace 8 Meses y 2 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar