DIBUJAR

Cómo dibujar un Panda estilo Kawaii

4.3
(31 votos)
Cómo dibujar un Panda estilo Kawaii
5 1763

Para hacer este dibujo necesitamos: 

 

• Hoja 300 gr acuarelable din A4

 

Lápiz Lyra Rembrandt Art design 2H

 

Goma Giotto

 

Tratto clip 

 

 

Cogemos el lápiz 2H y comenzamos el dibujo trazando un óvalo horizontal en el centro de nuestra hoja, para situar la cabeza del panda. En el estilo kawaii la cabeza y los ojos deben ser grandes y redondeados.

 

Los ojos serán dos círculos situados en los extremos del óvalo y el brillo lo conseguimos dibujando dos círculos más pequeños en el interior.

 

Encima de estos, dibujaremos dos pequeños arcos para hacer las cejas. Después, haremos la boca dibujando un 3 horizontal justo en la línea inferior de los ojos.

 

Ahora, dibujaremos en cada extremo de la cabeza un medio círculo para las orejitas del animal.

 

Hacemos una forma ovalada, parecida a la de un huevo, justo debajo de la cabeza. Esto será el cuerpo. Haremos la misma forma en su interior pero más pequeña. 

 

Entre el cuerpo y la cabeza, dibujamos dos óvalos inclinados para los brazos, y otros dos en la parte inferior, más grandes para los pies. 

 

Para terminar con nuestro dibujo, hacemos cañas de bambú por todo el fondo, fíjate en como lo hago, es muy sencillo. Cada caña está compuesta por pequeños rectángulos alargados y verticales con las esquinas redondeadas. Iremos completando nuestro dibujo con las cañas de bambú que queramos. 

 

También puedes añadir alguna hoja si quieres. Cuando lo tengas listo, solo quedará contornear todo el dibujo con el tratto clip.

 

Ahora, borra el lápiz, y ¡ya tendrás este bonito panda listo para colorear!  

 

 

Para colorear el dibujo necesitamos: Estuche de 24 colores Lyra aquabrush Duo, pincel giotto Taklon series 500 nº 8 y un poco de agua. 

 

Comenzamos pintando las orejas del panda con la punta pincel del rotulador aquabrush duo negro. Rellenamos la zona dejando una media luna en blanco para dar un toque de brillo.

 

Después, coloreamos los ojos, el cuerpo, brazos y pies de manera uniforme, dejando la cara y la barriga del animalito en blanco. Para dar volumen, haremos un ligero trazo curvado en la parte inferior de la barriga y en la parte superior izquierda de la cabeza, y con el pincel y un poco de agua difuminamos hasta que quede una sombra gris. 

 

Ahora, con el verde musgo pasamos a colorear las cañas de bambú. Para ello, contorneamos cada parte de la caña y dejamos el centro sin pintar. Después difuminamos estos trazos con el pincel y un poco de agua para crear textura y consigamos dos tonalidades con el mismo verde. Así crearemos más realismo en nuestro dibujo. 

 

Ahora, con un verde más intenso, coloreamos las cañas finas juntamente con las hojas, haremos la trama dejando espacios en blancos para dar luz. 

 

Con este mismo color, pintaremos la hierba con un trazo inclinado, dejaremos espacios entre los trazos y posteriormente le aplicamos un poco de agua con el pincel, de esta manera, conseguiremos efecto de profundidad. 

 

Por último, coloreamos el cielo de color azul claro sin aplicar demasiado color, y con la ayuda del pincel lo difuminamos, de manera que quede un tono suave. 

 

Y ¡ya tenemos nuestro dibujo terminado, un bonito panda kawaii entre cañas de bambú!

 

Encontrarás más talleres como este en www.fila-art.es    

 

pasos_panda.jpg


MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (5)  
De : funtintime foxy

yo pude si claro omg es muy kawaii

Comentado hace 4 semanas
De : LAUTARO

Tarda un poco las imágenes pero estas super chido

Comentado hace 2 Meses y 2 semanas
De : mariana

megusto pero nesesita colores mas brille mas

Comentado hace 2 Meses y 2 semanas
De : Dani

CORASON

Comentado hace 3 Meses
De : marinette

no pense que lo podia hacer pero si pude

Comentado hace 3 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar