MANUALIDADES

Celebra Sant Jordi con tu propio dragón de cartón

5
(1 votos)
Celebra Sant Jordi con tu propio dragón de cartón
0 9452

Ya ha llegado Sant Jordi y queremos celebrarlo contigo con una última manualidad relacionada con este día tan especial que seguro que te gustará.

 

El dragón de Sant Jordi es uno de los iconos de la diada que más llama la atención a los más pequeños y es por eso que nos hemos fijado en una manualidad muy fácil de hacer que os permitirá tener vuestro propio dragón de Sant Jordi en casa.

 

Para hacer tu dragón necesitarás: 2 cajas de huevos de cartón, fieltros de color verde, amarillo, rojo y naranja, pintura verde, tijeras y pegamento.

 

Pasos para hacer esta manualidad:

 

Dragón de Sant Jordi

 

1. Coge las cajas de huevos y píntalas con la pintura verde. Déjalas a parte para que la pintura se vaya secando.

 

2. Coge los fieltros de colores y ponte a recortar.Necesitaremos tiras de colores rojas, amarillas y naranjas para simular el fuego de la boca. Con un par de cada será suficiente. Juega con las formas y verás que bonito te queda.

 

3. Coge el fieltro verde y recorta la cresta del dragón. Hazla en doble cara como la de la imagen para que te quede doble y se sostenga mejor luego al colocarla.

 

4. Aprovecha el fieltro amarillo y el verde para hacer los ojos del dragón. (fíjate en los de la imagen ;D)

 

5. Una vez esté todo cortado y las cajas se hayan secado, es el momento de montar tu dragón. Abre una de las cajas y encájala encima de la otra empezando por la mitad. Justo ahí, es dónde deberás pegar los ojos.

 

6. Coge la cresta que has recortado y pégala encima.

 

7. Finalmente, coge las tiras de colores y colócalas en medio de la caja que ha quedado cerrada pegándolas para que queden fijadas y salgan por delante como si de una bocanada de fuego se tratara.

 

8. ¡Deja que el pegamento se seque y a jugar! Tu dragón de Sant Jordi de cartón ya está listo para jugar.

 

Esta manualidad la hemos encontrado en el blog de embolicalatroca, un blog de manualidades bonitas sencillas y divertidas que sin duda te recomendamos.

 

¡Ah! Y si todavía no las has visto y quieres más manualidades de Sant Jordi, visita nuestros post sobre cómo hacer un punto de libro muy especial y una bonita rosa de papel para regalar.

 

¡Feliz Sant Jordi a todos pequeños artistas!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar