MANUALIDADES

Cómo hacer una guitarra casera

5
(2 votos)
Cómo hacer una guitarra casera
0 277

¿Quieres aprender a hacer una original guitarra con material reciclado? Aquí te dejamos una guía paso a paso para crear tu propia guitarra casera súper fácil y con un resultado muy chulo. ¿Te apuntas? Sigue el paso a paso, seguro que te encanta.

 

Para este taller necesitarás:

 

 

1. Iniciamos este taller construyendo la estructura de la guitarra. Primero haz la roseta. Para ello, marca en un cartón con el lápiz Giotto Matita un círculo con la ayuda de un CD. A 2 cm por la parte exterior, dibuja otro círculo, de modo que te quedará una anilla que debes recortar.

 

 

En la tapa de la caja de zapatos, perfila un nuevo círculo con el CD y recortalo para hacer la boca de la guitarra. Pega la roseta a la boca con la cola Giotto Vinilik, ideal por su secado rápido.

 

 

2. Para hacer el mástil, utiliza un tubo de cartón. Con la ayuda de este, dibuja y recorta un círculo en la caja de zapatos por donde debe ir colocado el mástil.

  

Haz unas pequeñas pestañas de 1,5 cm en uno de los extremos el tubo de cartón. Coloca el tubo y pega las pestañas en la parte interior de la caja con cola Giotto Vinilik. Refuerza con precinto.

 

 

3. Con un cartón doblado puedes hacer el tacón para que el mástil quede bien fijado. Pégalo también con la cola Giotto Vinilik. 

 

 

4. Una vez hayas hecho la estructura ¡ya puedes empezar a decorar tu guitarra como más te guste!

 

Primero pon un color base. Nosotros, utilizando el pincel plano Giotto serie 577 del número 10, hemos pintado la tapa con la témpera Acrílica Giotto de color plata y la roseta con la témpera Giotto Extra Quality de color oro.

 

El resto de la guitarra la hemos pintado con témpera escolar Giotto de color negro, con el pincel plano Giotto serie 577 del número 16. Deja secar bien la pintura. Y, si es necesario, haz una segunda capa. 

 

 

5. A continuación haz el mecanismo de las clavijas. Divide un palo de brocheta en tres trozos de 10 cm de largo. Haz tres agujeros en cada lado del mástil e introduce los palos a distancias irregulares.

 

 

6. Seguidamente, para crear las clavijas, haz seis bolitas del mismo tamaño con la pasta para modelar DAS, que endurece al aire y no necesita cocción. Marca con el palo un agujero en cada una de las bolitas, dales un poco de forma y déjalas secar unas horas.

 

 

 

 

7. Cuando las bolitas estén secas, píntalas de diferentes colores con la témpera Extra Quality Giotto y déjalas secar.

 

 

8. Mientras, puedes decorar la caja con diferentes motivos musicales con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials. Y a la roseta le puedes hacer pequeñas líneas negras.

 

 

9. Haz tres agujeros en la parte inferior de la tapa de la caja y tres más en la parte superior. Coloca los encuadernadores y seguidamente las gomitas que harán de cuerdas.

 

 

10. Ya solo te quedará poner las clavijas. Con el pincel de punta redonda Giotto serie 400 del número 4 pon un poco de cola en el agujero de cada una de las bolas y pégalas a los palos.

 

 

11. Con el barniz Giotto, barniza las clavijas para obtener un color más brillante y para protegerlas durante más tiempo.

 

 

Y una vez seco... ¡Ya podrás hacer sonar esta bonita y original guitarra!

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar