Manualidad de La manualidad: Fabrica tu propio robot escalador

BUSCAR:

 

Español

 
ESTÁS EN:

LA MANUALIDAD: FABRICA TU PROPIO ROBOT ESCALADOR

MANUALIDADES

Atrás

Siguiente Manualidad

La manualidad: Fabrica tu propio robot escalador

03/07/2013

0 · Añadir comentario

1383

Hoy os proponemos una manualidad muy original para fabricar en vuestra propia casa un muñeco escalador. En este caso, se trata de un divertido robot que podrás descargar  como plantilla y montar muy fácilmente. 

 

¿Cómo funciona? El robot escalador funciona con una mecánica muy sencilla. El cordel funciona como contrapeso y eso es lo que nos permitirá que, al tirar de un lado y de otro, el muñeco vaya subiendo como si estuviera escalando.

 

¿Qué necesitamos? Impresora y papel / una caja de cartón de cereales / un pajita de plástico / tijeras / cola blanca / celo / cordel fino pero resistente / cuentas o botones para fijar al final de las puntas del cordel a modo de pesos.

 

Te contamos cómo montarlo paso a paso:

 

1. Descárgate la plantilla robot e imprímela en tu impresa a color. Aquí tienes el enlace. Si quieres, también puedes imprimirla en blanco y negro y pintarla y personalizarla como más te guste. ¡Aquí tú eres el artista!

 

2. Aprovecha una caja de cereales vacía y pégale encima la plantilla descargada con cola blanca. Con esto le daremos un poco más de grosor y dureza a la lámina.

 

3. Espera a que se seque y recorta el contorno del robot.

 

4. Ahora, es el momento de montar el sistema de escalador. Coge la pajita y recorta dos trocitos para colocar detrás de cada una de las manos del robot.

 

5. Fija cada trocito por la parte de detrás de las manos con el celo y cierra las manos de robot para que queden tapados también con celo.

 

6. Coge el cordel y corta una pieza de un metro aproximadamente de largo. Pasa cada punta del cordel por cada una de las manos y ata los pesos al final de cada una.

 

Robot escalador

 

Robot escalador

 

Robot escalador

 

Robot escalador

 

Robot escalador

 

Robot escalador

 

¡Ya está montado! Ahora, sólo te queda probarlo. Cuelga el robot por la parte de arriba del cordel en el pomo de una puerta y tira alternativamente de un lado y del otro. ¡Verás como el robot va escalando y llega a la cima! ¡Es genial!

 

Esta manualidad tan divertida se la agradecemos a piikeastreet.com, una web americana de Apps para niños y mucho más que te recomendamos totalmente ;D

 
 
0 Comentarios · Añadir comentario

Todavía no hay ningún comentario sobre este dibujo.
¡Sé el primero en comentarlo!

Añadir comentario:

Tu nombre: Tu comentario:
 
Usuario
sin registro
Enviar

Más Manualidades

 
Hispanetwork
Autocontrol Entidad adherida a Confianza Online

Bienvenid@ a Dibujos.net

Accede a tu cuenta de usuario:

Iniciar sesión

Mantenerme conectado Nuevo usuario