MANUALIDADES

Tarjetas de rosas estampadas con una lechuga

4.6
(9 votos)
Tarjetas de rosas estampadas con una lechuga
2 2917

En esta manualidad aprenderás a crear unas tarjetas súper chulas con una rosa dibujada usando ni más ni menos que... ¡una lechuga! ¿Quieres saber cómo? Pues se hace usando la técnica de la estampación. Una técnica muy fácil y divertida que seguro que te encantará.

 

Para esta manualidad necesitas: Cartulinas de color rojo y blanco, pintura plástica de color rojo y blanco, una lechuga y un rotulador.

 

1. Antes de empezar recuerda que con las manualidades con pintura te puedes manchar, así que te recomendamos que te pongas una bata o ropa vieja que se pueda manchar. Cubre la mesa sobre la que trabajarás con papel de periódico y ya estarás totalmente listo. 

 

2. Con la ayuda de tus padres corta la lechuga por la parte inferior. Te quedará un tampón formado por las extremidades de las hojas que ya verás como tiene forma de rosa. 

 

3. Pon la pintura en un plato hondo y unta en él el tampón de lechuga que has cortado. Procura que no coja demasiado pintura ni demasiado poca. Debe quedar bien manchado pero sin exceso.

 

4. Ahora estámpalo contra la cartulina y retíralo suavemente. La forma de una rosa habrá quedado impresa en tu cartulina.

 

5. Completa tu tarjeta con un mensaje especial escrito a mano y ya tendrás tu tarjeta acabada y lista para regalar a quién tu quieras ¡Seguro que le encanta!  

 

Con esta manualidad puedes hacer tarjetas, puntos del libro, cuadros, posavasos… Las rosas estampadas quedan muy bonitas y naturales, y serán un regalo perfecto para el Día del libro, Sant Jordi, San Valentín, el Día de la Madre... Usa pintura blanca sobre cartulina roja o pintura roja sobre cartulina blanca. ¡Siempre queda genial!

Artículos Relacionados:
8 Puntos de libro DIY para el Día del Libro

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (2)  
De : Paula

es la megor actividad de el mondo

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : buho

me gustan mucho tus pinturas

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar