DULCES

Almendras garrapiñadas caseras

4.2
(12 votos)
Almendras garrapiñadas caseras
4 6732
Todos hemos comido alguna vez almendras garrapiñadas, sobre todo en ferias, fiestas del pueblo...Siempre las compramos en la calle, pero porque no sabíamos que era tan fácil hacerlas. Solo con agua, azúcar, almendras y un buen brazo para mezclar tendrás tus almendras garrapiñadas caseras en 15 minutos. ¡No te pierdas la receta!

Edad + de 7 años

Tiempo 15 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 vaso de almendras tostadas / 1 vaso de azúcar / 1 vaso de agua/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso siempre es preparar los ingredientes y lavarte bien las manos. Esta receta es súper fácil de hacer, pero requiere que estés todo el rato cerca del fuego, así que es mejor que estén tus padres contigo para prepararla más seguro.

Primero pon una paella en el fuego y échale un vaso de agua y seguidamente un vaso de las mismas proporciones de azúcar. Mezcla bien el azúcar con una espátula de madera hasta que se deshaga con el agua.

Una vez esté bien deshecho echa el vaso de almendras. Remueve hasta que se evapore todo el agua y quede el azúcar bien pegado a las almendras. Una vez esté todo garrapiñado echa un poco más de azúcar y mezcla bien.

Ahora saca las almendras del fuego y ponlas sobre una encimera o papel de horno y déjalas enfriar. Una vez frías ya puedes comerte tus garrapiñadas. Una buena forma de presentarlas es haciendo papelinas o con bolsitas de plástico.

¡Aquí te dejamos un vídeo para que te quede más clara la receta!

.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : Yolanda Castillo

Están excelentes tus recetas, me podrías ayudar con una receta.... espero que sí... me gustaria saber como hacer higos cristalizados... me podrias ayudar por favor.... muchas gracias

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : Carmen Rivera Valdés

Me gustan todas las recetas qué nos regalan cada dia son ricas faciles de hacer me encanta todo lo qué es dulce me gusta tambien cocinar y aprender hacer otras comidas que no se preparar y aqui he aprendido porqué son faciles ...no complicadas gracias por alludarnos hacer más facil y entretenido cocinar

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : MARCOS ARRATIA

EXCELENTES RECETAS, ME GUSTARÍA ELABORAR ALGUNAS. GRACIAS

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : Maria concepcion cor

Me encantan TuS recetas

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar