DULCES

Barritas de cereales caseras para niños

4.3
(10 votos)
Barritas de cereales caseras para niños
3 3021
Con esta receta aprenderás a preparar unas ricas barritas de cereales perfectas para los niños. Son ideales para el desayuno y la merienda y proporcionan toda la energía que los niños necesitan para su día a día. Puedes poner los frutos secos que más te gusten y con un poco de chocolate te quedarán riquísimas. ¡Aquí tienes la receta paso a paso!

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

150 gramos de mantequilla / 80 gramos de azúcar moreno / 80 gramos de miel / 250 gramos de copos de avena / 100 gramos de arándanos secos / 30 gramos de nueces troceadas / 30 gramos de avellanas troceadas / 75 gramos de chocolate de cobertura / 1 bandeja de 30 x 20/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso para toda receta es tener preparados los ingredientes que vamos a utilizar. Nosotros hemos puesto algunas ideas de frutos secos pero puedes combinar la receta con los que más te gusten a ti. Una vez lo tengas todo listo ¡Empezamos!

Pon el horno a precalentar a 180 grados así ya estará caliente cuando tengamos las barritas listas. Ahora coge la bandeja y úntala de mantequilla. Con estas cantidades y una bandeja de 20 x 30 (que es el que hemos propuesto) saldrán 15 barritas. Si no lo tienes de estas medidas no te preocupes ¡Cualquier bandeja sirve!

Ahora pon un cazo a fuego lento y derrite la mantequilla junto con los 80 gramos de azúcar moreno y los 80 gramos de miel. Una vez esté todo bien derretido retíralo del fuego y añade los copos de avena, los arándanos rojos, las nueces, las avellanas, y todo lo que tu prefieras, y mézclalo todo bien. Una vez quede una masa compacta la puedes volcar en la bandeja. Debes repartirla bien y alisar la superfície. Ahora ya lo puedes poner al horno, que estará bien caliente, durante 20 minutos.

Cuando esté bien doradito lo puedes sacar del horno y lo dejas enfriar en la misma bandeja. Mientras se enfría, derrite los 75 gramos de chocolate de cobertura en el microondas. ¡Vigila con el chocolate porque se quema muy fácilmente! Es mejor poner intervalos cortos de tiempo e ir controlando. Una vez esté bien derretido, coge una cuchara y vierte el chocolate en forma de hilo sobre la superfície de la masa.

Finalmente, cuando esté frío, corta la masa en rectángulos y ya tendrás tus deliciosas barritas de cereales. ¡Ricas, sanas y energéticas!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : Lina Gallardo

gracias X la receta .Barritas d cereales.GRACIAS.

Comentado hace 4 Meses y 1 semana
De : KARELI ABIGADAIL

GENIAL GUAUGUAU

Comentado hace 9 Meses
De : BELLANIRES MESA.

DELICIOSAS LAS BARRAS DE CEREAL.LAS VOY A PREPARAR TAMBIEN.QUE RICO.MUCHAS GRACIAS.

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar