DULCES

Barritas Twix caseras

3.7
(3 votos)
Barritas Twix caseras
0 723
Si te gustan las chocolatinas y eres especialmente fan de las barritas Twix esta receta te va a encantar. Te enseñaremos a preparar este delicioso snack de chocolate y caramelo de forma casera con todos los ingredientes y el paso a paso. ¡Tus barritas Twix caseras quedarán espectaculares!

Edad + de 6 años

Tiempo 180 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

240gr. de Mantequilla sin sal / 200gr. de Azúcar / 2 cucharaditas de esencia de vainilla / 240gr. de Harina / 1/2 cucharadita de sal / 400gr. de caramelo tipo toffee / 3 cucharadas de crema de leche / 600gr de Chocolate con leche / 1 cucharada de mantequilla vegetal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo ponemos el horno a precalentar a 300º C.

Coge una bandeja grande (22x32cm o similar) y cúbrela de papel de plata. Aquí es donde montaremos nuestras barritas de Twix caseras.

Para la parte de la galleta mezcla 240gr de mantequilla, 200gr de azúcar, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 240gr de harina y media cucharadita de sal. Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalo hasta que la masa se vaya compactando. Añade la harina poco a poco para facilitar la mezcla de todos los ingredientes.

Cuando la masa ya esté homogénea extiéndela en la base de la bandeja. Será bastante sólida pero manejable, presiona un poco y extiéndela bien.

Para prevenir burbujas pincha la masa un poco por encima con un tenedor y ponla a hornear durante 35- 45 minutos. Cuando veas que está ligeramente dorada por encima y que los bordes están un poco más oscuros es el momento de retirarla.

Cuando saques la masa del horno pasa un cuchillo alrededor de los bordes inmediatamente para evitar que quede pegada y déjala enfriar.

Para la capa de caramelo coge un bol de vidrio y pon el caramelo a trozos y la crema de leche en él. Ponlo en el microondas a intervalos de 30 segundo para que se vaya derritiendo poco a poco y ves mezclando entre reposo y reposo.

Cuando esté totalmente mezclado y derretido ya lo puedes añadir a la bandeja por encima de la base de forma uniforme y dejarlo enfriar.

Finalmente, para la capa de chocolate tendremos que derretir los trocitos de chocolate con una cucharada de mantequilla vegetal en un bol de vidrio, al baño maría o a intervalos en el microondas, hasta conseguir que quede líquido.

Cuando esté líquido viértelo en la bandeja por encima de la capa de caramelo de forma uniforme de manera que lo cubra todo.

Déjalo enfriar y cuando esté a temperatura ambiente coloca la bandeja en la nevera durante un par de horas aproximadamente.

Transcurridas las 2 horas retira la bandeja de la nevera, y con un cuchillo corta barritas del tamaño que más te guste. Puedes hacer cuadrados, barritas más alargadas… Tú decides. Sólo te quedará desmoldarlas y disfrutarlas.

Opcionalmente también puedes añadirles un baño extra de chocolate una vez cortadas y desmoldadas para cubrirlas todas de chocolate y darles un extra de sabor. ¡Quedan espectaculares igual que los auténticos Twix que tanto nos gustan!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar