DULCES

Churros caseros

4.4
(97 votos)
Churros caseros
85 127936
Qué mejor desayuno de domingo que unos churros con chocolate compartidos con tu familia. Pero ahora, en vez de comprarlos, te enseñamos como los podéis hacer todos juntos. No sabemos si son tan buenos como los de tu churrería, pero sí sabemos que están deliciosos y son súper fáciles de hacer. Solo necesitas harina, aceite, sal, levadura y azúcar. ¡Seguro que lo tienes todo en casa!

Edad + de 7 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de harina / 1 cucharadita de sal / 1 paquete de levadura / 1/2 litro de agua / 3 cucharadas de aceite de oliva / Aceite de girasol / Azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para empezar a hacer los churros el primer paso es tamizar la harina. ¿Sabes qué significa tamizar la harina? Es algo muy sencillo de hacer, simplemente tienes que poner la harina en un colador e ir agitándolo sobre un recipiente, para que en este caiga la harina separada. Es importante tamizar para que la harina quede sin grumos y sin impurezas como bichos.

El segundo paso es mezclar, en un cazo, medio litro de agua, una cucharadita de sal, el sobre de levadura y el aceite. Diluye bien los ingredientes con unas varillas y pon el cazo a fuego fuerte.

Cuando el agua empiece a hervir (es importante que hierva), echa rápidamente la harina. Debes echarla toda de golpe y directamente empezar a mezclar con una espátula, para formar una masa dura.

Cuando empieces a tener dificultades para mezclar saca la olla del fuego y continua amasando con la espátula. Mezcla hasta que se forme una bola dura y despegada de la olla.

Una vez lo consigas coge una churrera (utensilio para hacer churros) o una manga pastelera con punta de estrella. Rellénala con la masa dura, evitando que quede aire dentro.

Pon una sartén en el fuego y cuando el aceite esté caliente tira los churros, directamente de la churrera/manga pastelera. Ve moviéndolos con una espátula y cuando estén hechos sácalos y ponlos en una bolsa de plástico llena de azúcar. Agítalos para que queden bien cubiertos de azúcar y ya los tendrás listos para comer. También podrías bañarlos en chocolate o en canela. ¡Están riquísimos de todas las formas!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que sea más fácil todavía!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (85)  
De : maicol

buenos pero el mio quedo mejor

Comentado hace 3 semanas y 4 dias
De : LUCIL CEDEÑO

MUY BUENOS TUS CHURRITOS. AMIGO.

Comentado hace 9 Meses
De : Marie Saha

Me encantan. Sueno con ellos y mi marido tambien. Gracias xxx

Comentado hace 9 Meses y 1 semana
De : Dolores Martínez

Sea visto mui interesantes Y mui ricos

Comentado hace 9 Meses y 2 semanas
De : Areli blanco

Que rrico los haré

Comentado hace 10 Meses
De : Martha Ortiz

Gracias por compartirnos estas ricas recetas mil gracias.

Comentado hace 10 Meses y 2 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar