DULCES

Como preparar Crema de Avellanas y Cacao casera

4.5
(10 votos)
Como preparar Crema de Avellanas y Cacao casera
1 998
La crema de avellanas también conocida como Nocilla o Nutella es irresistible para los niños y son un complemento perfecto para cualquier desayuno o merienda. Si te gusta el chocolate y preparar una receta fácil, hoy te enseñamos cómo preparar tu propia Crema de Cacao y Avellanas casera. ¿Te apetece? Pues sigue el paso a paso.

Edad + de 3 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de Avellanas tostadas sin sal / 220 gramos de Azúcar Glas / 30 gramos de Cacao en Polvo / 2 cucharadas de Aceite vegetal / 1 cucharada de Vainilla líquida / Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Precalentaremos el horno a 190 grados.

Pondremos las Avellanas en una bandeja para horno y las calentaremos un par de minutos. Esto nos ayudará a que suelten el aceite que tienen.

Una vez hayamos tostado las avellanas las dejaremos enfriar un poco.

Una vez tengamos las avellanas listas, las machacaremos con ayuda de una licuadora o batidora. Comenzaremos con una velocidad lenta y seguiremos a máxima velocidad hasta crear una crema.

A esta crema le añadiremos el cacao, la vainilla, el aceite vegetal y una pizca de Sal. Batiremos entre unos 5-10 minutos siguiendo el mismo paso que antes, de velocidad lenta a una velocidad más alta.

Cuando esté todo mezclado, finalmente añadiremos el azúcar glas e iremos batiendo con el mismo proceso hasta que nos quede una crema brillante y suave.

¡Y ya está! Hemos preparado nuestra propia Crema de Cacao y Avellanas casera, con unos pasos muy fáciles de seguir. Puedes meterla en un tarro y guardarla en el armario o en la nevera, para preparar el desayuno o la merienda de los más peques. ¡Les va a encantar!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : dani

Que ricoooooo me encato

Comentado hace 3 Meses y 2 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar