DULCES

Dulces de oreo y chocolate blanco

4.8
(12 votos)
Dulces de oreo y chocolate blanco
4 4752
Ese dulce tan especial que te presentamos hoy es súper sencillo de hacer y solo necesita tres ingredientes: chocolate blanco, galletas oreo y leche condensada. Es una muy buena idea, tan rápida que la puedes preparar en cualquier momento del día. En menos de 15 minutos tendrás este dulce tipo fudge americano, perfecto para la merienda de grandes y pequeños. ¡Sigue los pasos y ya verás que bueno!

Edad + de 6 años

Tiempo 15 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de chocolate blanco / 20 galletas oreo / 400 gramos de leche condensada/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es poner la leche condensada y el chocolate blanco en el mismo bol y ponerlo en el microondas durante 30 segundos. Pasado el tiempo saca el bol y mezcla bien con una cuchara. Seguramente no estará del todo derretidos así que vuelve a ponerlo 30 segundos más en el microondas. ¡Ahora seguro que está perfecto! Vigila que no se te queme...

Ahora es el turno de las oreos: tienes que romperlas a trozos. Una buena forma para triturarlas es ponerlas en una bolsa de plástico y darles golpes con un mortero.

Cuando ya tengas las oreos a trozos, las tienes que añadir a la mezcla de chocolate blanco y crema de leche. Mezcla bien los tres ingrediente, hasta que todas las oreos queden cubiertas.

Coge un molde rectangular y cúbrelo con papel de horno, para que después sea más fácil desmoldar. Verte la mezcla dentro del molde y extiéndela bien con una espátula. Intenta que quede homogénea.

Pon el molde al frigorífico y deja reposar de un día para otro. Cuando lo saques habrá quedado bien duro y será fácil de desmoldar y de cortar con un cuchillo. Si haces cuadrados o rectángulos ya verás que van a salir un montón. Pero ¡no te preocupes! No tienes que comértelos todos de golpe: si los dejas en un recipiente hermético se conservan perfectamente toda la semana.

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : Valentina

Eso se ve delicioso! Voy a probar de hacerlo...

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : gisela leticia

Que sabroso se ve delisioso mmmmmmm:-)

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
De : giselle

Me encanta

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
De : maria camila

hola amigos les mando saludes

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar