PICA-PICA

Galletas con forma de Pollito

5
(3 votos)
Galletas con forma de Pollito
0 300
Te presentamos una receta para preparar unas galletas súper originales con forma de pollito que seguro que te van a encantar. Son ideales para las fiestas de pascua y a los niños les va a encantar tanto ayudar a prepararlas como luego comerlas. ¡Estas galletas con forma de pollito son totalmente encantadoras! ¿Las preparamos?

Edad + de 5 años

Tiempo 130 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

30 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente / 120 ml. de Miel / 1 huevo / la ralladura de 1 limón / esencia de limón (opcional) / media cucharadita de Sal / 15 gr. de Levadura / 120 gr. de Coco rallado / colorante alimentício amarillo / fondant de color naranja / bolitas de confitería negras/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo vamos a teñir el coco rallado de color amarillo. Para ello coloca el coco en un bol, añade unas gotitas de colorante disueltas en un poco de agua y mézclalo bien.

Para preparar las patitas y el pico de los pollitos nos serviremos del fondant naranja. Haz pequeñas tiras de fondant en forma de tubo y corta trocitos de tres en tres para montar las patitas. Otra de pequeñita suelta te servirá para el pico. Haz tantas como pollitos vayas a hacer.

Ahora vamos a por la masa de las galletas. Mezcla la harina, la sal, y la levadura en un bol.

En otro bol, mezcla la mantequilla y la miel. Luego, añade el huevo y un poco de ralladura de limón, unas gotas de esencia de limón y mézclalo bien.

Añade la harina con sal y levadura al conjunto poco a poco hasta conseguir una masa uniforme y déjala reposar una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, sobre papel de cocina, ya puedes montar los cuerpos de los pollitos. Divide la masa en 24 trozos y cada trozo en 3 partes. Con una parte haremos una bolita para la cabeza y con las otras dos otra bolita para el cuerpo. Junta las dos bolitas colocando la pequeña encima y asegúrate de que quedan bien pegadas y centradas sino, pueden desmontarse durante la cocción.

Pon el horno a precalentar a 150ºC.

Antes de hornear las galletas las rebozaremos en el coco teñido de amarillo y añadiremos los dos ojitos de confitería negros.

Una vez todos listos, ponlos a hornear durante 16 minutos, hasta que veas que empiezan a dorarse un poco.

Cuando las saques del horno déjalas enfriar y luego ya las podrás acabar de decorar. Pega un par de patitas de fondant en la base de la galleta y añade un mini pico también de fondant. ¡Quedan preciosos y están riquísimos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar