PICA-PICA

Paninis caseros

5
(4 votos)
Paninis caseros
0 2348
Prepara tus propios Paninis caseros con una receta muy fácil de hacer en la que los ingredientes serán la clave del éxito. Elige tus sabores favoritos y ponte manos a la obra. Esta receta es ideal para toda la familia e incluso para fiestas infantiles. ¡No quedará ni uno!

Edad + de 4 años

Tiempo 45 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de panecillos / 1 paquete de Mozarella rallada / 1 bote de tomate frito / 1 cebolla / 200 gr. de Carne picada / 1 paquete de Pepperoni / Aceitunas negras / 150 gr. de Jamón cocido / 1 Tomate / Piña en almívar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo prepara todos los ingredientes encima de la mesa, lávate bien las manos y saca la bandeja del horno sobre la que vas a montar tus Paninis.

Corta los panecillos por la mitad y colócalos boca arriba, uno al lado del otro, en la bandeja de horno. Recuerda que el tipo de pan lo eliges a tu gusto. Pueden ser panecillos blandos, pan de coca o chapata… ¡Elige el que más te guste!

Abre el bote de tomate frito y unta los panecillos con la ayuda de una cuchara.

Luego, es el turno del queso Mozarella. Coge un puñado y colócalo por encima del tomate en cada uno de los panecillos.

Ahora es el momento de montar los Paninis. En esta receta te damos varias ideas pero recuerda que puedes elegir los ingredientes que más te gusten y hacer tus propios sabores.

En una sartén puedes dorar la cebolla cortada a tiras finitas con un poco de mantequilla y usarla para hacer un panini de cebolla caramelizada. ¡Delicioso!

Otro sabor que nos encanta es el de carne picada. Pásala un poco por la sartén con un poco de aceite y distribúyela por encima del Panini. ¡Queda buenísimo!

Un sabor más vegetal lo puedes conseguir cortando un tomate a rodajas y colocándolo encima del Panini. Espolvoréalo con un poco de orégano y listos. ¡Súper bueno!

Y no olvides el clásico con Pepperoni o la versión tropical con jamón cocido y piña. ¡Te van a encantar!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar