TARTAS

Coulant de chocolate casero

4.9
(23 votos)
Coulant de chocolate casero
5 9717
Hoy te enseñamos a preparar el perfecto coulant de chocolate: esponjoso por fuera y relleno de chocolate fundido por dentro.... ¡Delicioso! Te recomendamos que hagas pequeños coulants individuales para servir como postre acompañados de helado de vainilla. ¡Es la combinación perfecta! No te pierdas el paso a paso de esta receta porque es un clásico que no puede faltar en tu repertorio. ¿Preparado? ¡A cocinar!

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos / 200 gr. de mantequilla / 200 gr. de chocolate fondant / 80 gr. de azúcar / 80 gr. de harina / 8 trocitos de chocolate fondant/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es poner los 200 gramos de mantequilla en un cazo en agua maría a fuego lento. Cuando la mantequilla empiece a derretirse añade los 200 gr. de chocolate fondant y remueve con una espátula hasta que quede todo bien integrado. Cuando lo consigas retira el cazo del fuego y deja el chocolate reposar hasta que quede tibio.

Mientras,separa la clara de las yemas y monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Sabrás que están a punto de nieve si dando la vuelta al recipiente no caen sino que se quedan bien pegadas.

Ahora coge las yemas y bátelas junto a los 80 gramos de azúcar. Debes batir hasta que quede una masa suave de color beige. Una vez la tengas añade los 80 gramos de harina tamizada y remueve con una espátula hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Un truco para que quede bien es remover de abajo para arriba de forma suave y continuada. (Lo puedes ver en el vídeo).

Una vez consigas la masa añádela al chocolate que ya estará tibio. Envuelve suavemente la masa con el chocolate hasta que quede todo bien integrado. Cuando lo consigas debes añadir esta masa a las claras al punto de nieve y seguir removiendo hasta que quede todo bien integrado. Te debe quedar una masa espesa pero suficientemente líquida como para servir con una cuchara.

Ahora que ya tienes la masa solo falta montar los coulants individuales. Coge moldes (de aluminio o de cerámica) y rellénalos hasta la mitad y en medio de cada uno pon un trocito de chocolate fondant de tabla. Después acaba de rellenar el molde tapando el chocolate. ¡Y ya están montados!

Te recomendamos que los dejes en el congelador un mínimo de tres horas antes de hornearlos. Una vez pasado este tiempo, los puedes sacar y antes de poner al horno debes dejarlos reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Después ya estarán listos para ser horneados a 250 grados por arriba y por abajo durante 12 o 13 minutos.

Finalmente desmolda los coulants y sírvelos como prefieras... ¡Con helado de vainilla quedan deliciosos! Ya verás que cuando los abras tendrán el chocolate deshecho por dentro tan característico del coulant. ¡Son deliciosos!

¡Te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : Rocio

Ricos, Me Fascina El Chocolate

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : marina hernandez de

Sus recetas: Fabulosas! y faciles de hacer. Gracias !

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : brenda

hola es muy lindo cosinar y me encanta sus resetas sigan que soy feliz

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : MILAIDA

MENECANTAN SUS RECETAS. SIGA QUE SOY FELIZ

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : angelica ceballos

es lame jor rreseta del mundo

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar