TARTAS

Tarta Calabaza de Halloween

4
(10 votos)
Tarta Calabaza de Halloween
3 2634
Si te gustan las fiestas de Halloween y quieres aprender a preparar una tarta espectacular para celebrarlo no te pierdas esta receta. Te enseñamos a preparar una tarta con forma de calabaza de Halloween estilo Jack O lantern. Queda genial y es muy fácil de hacer… ¿Te lo contamos paso a paso? ¡Sigue leyendo!

Edad + de 5 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 moldes redondos con agujero / 500gr de queso crema / 1 bote de colorante alimentario naranja / 2 galletas Oreo / fondant de color negro y de color verde / 150gr de azúcar glass / 1 bote de Nocilla o Nutella/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para esta receta necesitarás dos moldes redondos de esos típicos con el agujero en medio. Coge tu receta de bizcocho favorita y llena con ella los dos moldes hasta la mitad. En nuestra sección de tartas encontrarás varios tipos de bizcochos. Elige tu favorito y ponlo a hornear.

Cuando ya tengas los dos bizcochos hechos, déjalos enfriar y retíralos cuidadosamente del molde.

Con la ayuda de un cuchillo corta un poco la parte plana para que quede bien igualada y junta las dos mitades para que te quede una redonda en forma ligeramente aplanada que será nuestra calabaza.

En la parte central nosotros vamos a poner crema de cacao tipo Nocilla o Nutella que nos ayudará a juntar las 2 mitades y le dará un toque de sabor buenísimo a la tarta. Par ello también puedes usar nata o con mermeladas ¡Queda buenísimo!

Una vez montada vamos a por la cobertura. Coge los 500gr de queso crema tipo Philadelphia y mézclalos con los 150gr de azúcar glass. Añade unas gotitas de colorante naranja y listo. ¡Si no tienes colorante naranja recuerda que puedes hacerlo con colorantes amarillo y rojo!

Con la ayuda de una espátula de repostería, cubre toda la tarta con la cobertura naranja. ¡Ya casi lo tenemos!

Para los ojos, coge 2 galletas oreo y sepáralas de manera que toda la crema blanca quede a un lado. Coge esa mitad y recorta una media luna en cada una de ellas. Esto serán los ojos de tu tarta calabaza.

Para la boca y la nariz, nos serviremos de un poco de fondant negro. Corta un triángulo sencillo para la nariz y para la boca haz la forma que más te guste, sonriente, tenebrosa diabólica… ¡Tu le darás el carácter!

Para pegar los ojos la nariz y la boca a la calabaza no necesitarás demasiado porque la cobertura ya es un poco pegajosa a temperatura ambiente pero si lo necesitas ayúdate de unos palillos como soporte.

Finalmente, para decorar la parte de arriba puedes hacerlo de varias formas. Puedes hacer el tallo con fondant verde, colocar un cono de helado de color verde o de los de chocolate y mi favorita: puedes llenar esta parte con chuches y caramelos variados que sobresalgan por arriba. ¡A los niños les va a encantar!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : rosmiryan

me parecen deliciosas estas recetas gracias x compartirlas

Comentado hace 11 Meses y 1 semana
De : magela

A que rica torata

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : dana

Querida. Torta baja

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar