TARTAS

Tarta de cumpleaños fácil

4.8
(4 votos)
Tarta de cumpleaños fácil
0 1021
Con esta receta aprenderás a preparar una tarta de cumpleaños muy fácil de hacer que recuerda a las cookies de chocolate. Se hace con chips de chocolate y fideos de colores y queda súper bonita ideal para los cumpleaños de los peques. ¿Quieres ver cómo prepararla? En menos de una hora la tienes hecha. ¡Mira que fácil!

Edad + de 5 años

Tiempo 45 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente / 150gr de azúcar moreno / 100gr de azúcar / 2 huevos grandes / 2 cucharaditas de extracto de vainilla / 280gr de harina / 1 cucharada de bicarbonato de sodio / 1 cucharadita de sal / 350gr de chips de cocolate / 75gr de fideos de de colores / 200gr de queso crema tipo Philadelphia / 50gr de azúcar glas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo ponemos el horno a precalentar a 350º y preparamos un molde redondo de unos 23cm de diámetro aproximado untado con un poco de mantequilla para que no se pegue la tarta.

En un bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y el azúcar blanco.

Seguidamente añadiremos los 2 huevos y una cucharadita de vainilla y seguiremos mezclando hasta que quede bien unificado.

Finalmente, añadimos la harina, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal y lo seguimos batiendo hasta que quede una masa uniforme.

Ahora es el momento de añadir los chips de chocolate y los fideos de colores a la mezcla. Procura que queden bien repartidos y ya tendrás la masa lista para cocer.

Coloca la masa bien repartida en el molde que has preparado antes y añade unos cuantos chips de chocolate más por encima.

Ponla en el horno durante unos 25 minutos hasta que la veas que empieza a estar doradita.

Retírala del horno y déjala enfriar durante una media hora aproximadamente. Mientras, prepararemos el frosting.

Para el frosting sólo tienes que coger 200gr de queso crema tipo Philadelphia y mezclarlo con los 50gr de azúcar glas. Añadiremos una cucharada de extracto de vainilla a la mezcla y verás como te queda un frosting dulce de vainilla súper bueno.

Finalmente, sírvete de una manga pastelera para decorar los bordes de la tarta con el frosting. Le da un toque genial y queda buenísima. Ideal para cualquier fiesta de cumpleaños.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar