BEBÉS

Papilla de frutas

4.3
(4 votos)
Papilla de frutas
0 2443
Este tipo de papilla es perfecta para cuando hayas destetado a tu bebé, aproximadamente a los 6 meses de edad, y comiences a darle sus primeras papillas. En este caso, resulta importante que pruebes las diferentes tolerancias a los alimentos, introduciéndolos uno a uno y dejando un tiempo de margen, unos 10 días, para saber si tu bebé es alérgico a alguno de ellos. Hoy en día existen infinidad de potitos y preparados para este fin, pero te animamos a que le prepares esta maravillosa Papilla de Frutas a tu bebé en casa, la cual, es muy sencilla y rápida de hacer.

Edad + de 12 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 cuarto de manzana / 1 cuarto de pera / 1 cuarto de plátano / Medio vaso de leche materna o 3 cacitos de leche de inicio / 2 cacitos de cereales sin gluten/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar, es importante tener las manos limpias y libres de anillos.

Lava bien cada pieza de fruta (manzana y pera), pélalas y retira todas las pepitas que contengan del trozo que vayas a utilizar. Asegúrate de usarlas rápidamente para evitar que se oxiden. Lo que no necesites, envuélvelo en papel transparente de cocina y resérvalo en la nevera hasta que lo necesites. Así, la próxima vez que vayas a utilizarlo, sólo tendrás que cortar una rodaja de la parte que esté en contacto con el papel.

Pon un cazo pequeño con agua a calentar, y cuando empiece a hervir, añade la manzana y la pera. Déjalas cociendo durante un cuarto de hora.

Una vez cocidas la pera y la manzana, retíralas a un recipiente y déjalas que se templen.

Disuelve los cereales en la leche. Si utilizas leche de inicio, previamente tendrás que prepararla según las instrucciones del fabricante.

Añade el plátano troceado, la leche y los cereales, y bátelo todo bien para evitar grumos hasta conseguir la textura de la papilla.

Y ya tienes lista la Papilla de frutas, la cual, deberás darle a tu bebé a temperatura ambiente, evitando que esté caliente o demasiado fría.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar