DÍAS ESPECIALES

Árboles de Navidad de Galletas de Gengibre

4.6
(27 votos)

Imagen no disponible.

7 9303
Descubre una receta navideña muy original con la que te enseñaremos a montar un árbol de navidad hecho con galletas de jengibre caseras y una suave crema de azúcar que le dará un toque dulce delicioso. Estas Navidades sorprende a tus familiares con un postre tan especial como este. Aquí te damos la receta paso a paso.

Edad + de 5 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

130gr de Mantequilla / 100gr de Miel / 1/2 cucharadita de nuez moscada / 1 cucharadita de canela en polvo / 300gr de harina / 2 cicharaditas de jengibre en polvo / 1 cucharadita de levadura en polvo / 200gr de azúcar / 1 huevo / 4 claras de huevo / 4 tazas de azúcar glas / 2 cucharadas de esencia de vainilla/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

IMPORTANTE: Para esta manualidad necesitaras unos moldes de estrellas de diferentes tamaños para poder preparar las galletas. ¡Seguro que en tu tienda especializada de cocina los tienen!

Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala bien con la miel en un bol.

Añade 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharaditas de jengibre y un huevo y mézclalo bien. Seguidamente añade los 200gr. de azúcar y sigue removiendo hasta que quede bien mezclado.

A parte, mezcla la levadura con los 300gr. de harina y añádelo a la masa poco a poco para que quede bien ligado sin grumos.

Deja reposar la masa durante unos 15-20 minutos y luego, estírala con un rodillo dejando un grosor de unos 4-5mm

Corta las masa usando los moldes de estrellas de diferentes tamaños y ponlas a hornear durante 10 minutos a 180º.

Cuando ya tengas las galletas horneadas y las hayas dejado enfriar ya puedes preparar el relleno para montar el arbolito.

Bate 3 claras de huevo en un bol grande hasta llevarlas a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y el extracto de vainilla. Deberás batirlo todo bastante rápido para que coja una textura cremosa.

Ahora sólo te queda montar los arbolitos de Navidad. Coloca la galleta más grande en el fondo y añade encima una cucharada de la crema que acabas de preparar. Coloca encima la siguiente galleta y sigue el mismo proceso de grande a pequeño.

La última galleta la puedes colocar verticalmente igual que si se tratara de la estrella que corona el árbol.

Opcionalmente puedes espolvorear el árbol por encima con un poco de azúcar glas igual que si fuera nieve. ¡Queda muy chulo!

En función del tamaño de la galletas puedes hacer varios arbolitos individuales o uno sólo más grande. Guárdalos en la nevera hasta el momento de servir y verás que buenos. ¡Son perfectos para Navidades!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : Mia Esperanza

wow

Comentado hace 7 Años y 4 Meses
De : erika

Feliz navidad prospero año de felicidad Que buen postre para navidad ❄❄❄.

Comentado hace 7 Años y 11 Meses
De : alba

que rico estavan

Comentado hace 8 Años
De : Rosalia Torres

Hermosas todas las figuras y muy sencillas muy bonitas ideas

Comentado hace 8 Años y 2 Meses
De : tancen

muy bueno un10

Comentado hace 8 Años y 3 Meses
De : iara

mmmmm que rica la receta me parece que la are de nuevo para NAVIDAD

Comentado hace 8 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar