POSTRES

Flan de chocolate blanco

4.8
(16 votos)
Flan de chocolate blanco
7 17116
Un postre que nunca falla es el flan, por eso hoy te enseñamos a hacer una nueva receta de flan con chocolate blanco para romper con la rutina de flan de huevo o de vainilla. La receta es muy fácil de hacer y solo necesitas ganas de aprender y comer un delicioso flan. Te dejamos con los ingredientes para 6 personas y lo puedes hacer en moldes individuales o en un molde rectangular. ¡Empezamos!

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

5 huevos / 100 gramos de azúcar / 250 ml de leche o nata / 200 gramos de chocolate blanco / PARA EL CARAMELO LÍQUIDO / 100 gramos de azúcar / 2 cucharadas de agua/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es cascar los 5 huevos en un bol y batirlos bien, de forma manual con unas varillas o con una batidora. Una vez batidos, añade el azúcar y la leche o nata líquida y sigue batiendo hasta que quede bien mezclado.

Derrite el chocolate blanco durante un minuto en el microondas y añádelo a los huevos y mezcla bien con una varilla. Te tiene que quedar una mezcla líquida de color beige.

Deja la mezcla reposando mientras haces el caramelo líquido. Pon una sartén a fuego medio y echa los 100 gramos de azúcar y las dos cucharadas de agua. Remueve la sartén para que todo quede bien mezclado y debes dejarlo hasta que el azúcar coja un color tostado. En ese momento debes retirar la sartén del fuego. Echa el caramelo en el molde, o en los moldes individuales y repártelo bien para que cubra toda la base.

Remueve bien la mezcla del flan y viertela en el molde, sobre el caramelo. Introduce el flan en el horno precalentado a 180 grados y al baño maría. Al baño maría es una técnica de cocina que consiste en sumergir el recipiente en otro recipiente lleno de agua, de esta forma el flan se va a cocinar más lentamente y de forma uniforme.

Hornea durante unos 60 minutos. Pasado este tiempo haz la prueba del palillo: pincha el flan con un palillo y si sale limpio ya puedes sacar el flan del horno. Déjalo reposar durante un par de horas para que se enfríe y después ya podrás desmoldarlo con un cuchillo. ¡Y listo para comer!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que sigas esta deliciosa receta paso a paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : Caridad

El flan de chocolate blanco se puede hacer en el fuego y no al baño María gracias

Comentado hace 3 Meses
De : Joaquin

Fácil y rico fantastico

Comentado hace 9 Meses y 2 semanas
De : Lesby gomez

delicioso gracias por compartir tan delicisioso pastres

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : Leticia

Me gusta mucho el chocolate blanco pero no tenemos horno se puede hacer en el microondas?

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : muy buenos todas las

Hagan mas recetas

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : IZABEL EMMER

BELÍSSIMO !!!

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar