POSTRES

Gelatina de Navidad

4.7
(37 votos)
Gelatina de Navidad
18 15400
Un postre dulce, sano y divertido para estas Navidades es sin duda esta receta de Gelatina de navideña que te proponemos. Se hace montando capas de diferentes colores de gelatina y decorada con un poco de nata y una guinda queda perfecta para servir el día de Navidad. ¡Mira el paso a paso!

Edad + de 6 años

Tiempo 360 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de gelatina de fresa / 1 paquete de gelatina de lima / 3 paquetes de gelatina sin sabor / 1 lata de leche condensada/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo prepararemos las gelatinas de colores rojo y verde (fresa y lima) por separado, siguiendo las instrucciones de preparación del paquete.

Mientras las vayas preparando déjalas reposar a temperatura ambiente en diferentes boles.

Para la capa blanca seguiremos el mismo proceso con la diferencia de que al final deberemos añadir 400gr de leche condensada y remover para que quede todo bien mezclado.

Prepara un molde cuadrado o rectangular y úntalo ligeramente con un capa de aceite para favorecer que la gelatina no se pegue mucho y sea más fácil de desmoldar.

Ahora vamos a montar las gelatinas. Empezamos con una capa de verde. Deberás verter la mitad de la gelatina y poner el molde a la nevera durante unos 20 minutos para que solidifique un poco.

Luego añadimos una capa de gelatina blanca (la de la leche condensada), vertiendo 1/3 del contenido. Y seguidamente, 20 minutos más en la nevera.

IMPORTANTE: Para conseguir que no se mezclen las gelatinas al añadir la segunda capa procura verter el contenido muy suavemente y usa una cuchara al revés para que el líquido resbale primero encima de ella y caiga dulcemente. Así, te asegurarás de que los colores queden totalmente rectos.

Pasados los 20 minutos, es el turno de la gelatina roja. Vierte la mitad de la mezcla y ponla a la nevera.

Sigue el mismo procedimiento hasta que te quede la siguiente composición: verde – blanco – rojo - blanco - verde - blanco - rojo.

Deja reposar la gelatina entre 2 y 3 horas a la nevera o toda la noche para que acaben de gelatinizar todas las capas.

A la hora de servir, desmolda la gelatina con cuidado para que no se rompa, corta taquitos cuadrados y sírvela opcionalmente decorada con un poco de nata y una guinda de caramelo. ¡Te quedará genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (18)  
De : blanca

Muy decorativas Exelente

Comentado hace 4 semanas y 1 día
De : melba

se nota la belleza y ricura

Comentado hace 1 Mes y 1 semana
De : Monse

Hola. soy. Leydi WiFi

Comentado hace 6 Meses y 1 semana
De : Delia Alicia Torres

Deliciosa vamos hacerlo gracias ,

Comentado hace 6 Meses y 1 semana
De : NAIBI

espectacular se ven muy ricas

Comentado hace 6 Meses y 2 semanas
De : silvia

Me encanto la gelatina de colores

Comentado hace 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar