POSTRES

Mini tartas de fresa fáciles

4.3
(6 votos)
Mini tartas de fresa fáciles
0 1731
Aprende a preparar un delicioso postre de fresa ideal para servir en una ocasión especial. Es muy fácil de preparar y se hace con base de bizcocho, fresas en su jugo y helado de vainilla. Buena combinación ¿Verdad? Pues aquí te contamos como preparar estas deliciosas mini tartas de fresa paso a paso.

Edad + de 5 años

Tiempo 70 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 bote de Helado de Vainilla / 400gr. de Fresas naturales / 1 paquete de Azúcar / 1 yogur natural o de limón / 1 paquete de harina / 1 bote de aceite de girasol / 3 huevos / 1 sobre de levadura / 1 molde para cupcakes/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo vamos a preparar las fresas para que queden bien jugosas. Para ello deberás lavarlas, cortarlas en trocitos y ponerlas en un bol.

Coge el paquete de azúcar y añade 3 cucharadas de azúcar por encima de las fresas. Luego, mézclalos bien.

Tapa el bol con un trapo y déjalo reposar durante 30 min aprox. Verás que las fresas han soltado su jugo y quedan dulces y deliciosas. Pasados los 30 min. guarda el bol en la nevera hasta que vayas a servirlas.

Mientras las fresas reposan vamos a preparar los bizcochitos. Para ello usaremos una bandeja de hornear cupcakes que nos permitirá hacer las mini bases redondas que buscamos para nuestras mini tartas.

En un bol, vierte el contenido de un yogur natural, y usa la misma medida del yogur para contar los siguientes ingredientes: 1 vaso de yogur lleno de azúcar, 4 vasos de yogur llenos de harina y 1 vaso lleno de aceite.

Luego, añade 3 huevos, 1 sobre de levadura y con la ayuda de una batidora mézclalo todo bien hasta que te quede una masa homogénea.

Vierte el contenido en la bandeja para cupcakes llenando los agujeros más o menos hasta la mitad y si te queda masa puedes llenar otro recipiente para aprovechar el horneado y preparar el resto de bizcocho que seguro que os comeréis para desayunar :D

Pon la bandeja a hornear a 180º durante 25min aprox. Cada horno es un mundo así que controla tus bizcochitos para que no se quemen.

Una vez horneados. Deja que los bizcochitos se enfríen y desmóldalos con cuidado para que no se rompan.

A la hora de servir sólo te quedará montar las mini tartas: Coloca un bizcochito redondo en la base, añade una bola de helado de vainilla por encima y finalmente un par de cucharadas de nuestras fresas especiales. ¡Queda delicioso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar