BLOG

La leyenda de San Jorge y el Dragón: ¡2 apps para conocerla!

3.4
(5 votos)
La leyenda de San Jorge y el Dragón: ¡2 apps para conocerla!
0 7791

El próximo martes, 23 de abril, se celebra el Día de San Jorge, un día muy especial sobretodo para Cataluña (Sant Jordi), Aragón y algunas regiones de la Comunidad Valenciana, en el que los hombres regalan una rosa a su chica para declararles su amor. Un día muy parecido al día de los enamorados que se celebra cada año con gran popularidad.

 

La tradición de la rosa viene de la leyenda del caballero San Jorge, que cuenta cómo se enfrentó y mató a un dragón que asolaba un reinado salvando a la princesa que iba a ser devorada. De la sangre del dragón muerto creció una rosa que San Jorge cortó y ofreció a la princesa en símbolo de su amor. Y desde aquel día, y para conmemorar su gran hazaña, los hombres lo celebran regalando cada año una rosa a su amada.

 

El año pasado se regalaron 6 millones de rosas sólo en este día. Un día muy especial porque también es el Día del Libro y las mujeres corresponden a sus parejas regalándoles un libro. Las calles se llenan de stands de libros, vendedores de rosas y parejas paseando. ¿No te parece muy bonito?

 

Descubre un poco más sobre la historia con estas 2 aplicaciones para móvil y tablet con el cuento interactivo para jugar y aprenderlo todo sobre la leyenda:

 

Sant Jordi, la llegenda

Una app muy reciente que nos encanta. Los dibujitos son preciosos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es gratis y se puede descargar en castellano, catalán e inglés desde aquí tanto para iPhone como para Android. Mira qué bonita: 

 

 

 

La Leyenda de San Jorge

Disponible en catalán, castellano e inglés. Los creadores son Mother Tongue y puedes descargarla para iPhone y iPad por sólo 2,69€ aquí

 

Saint George


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar