BLOG

¿Por qué nos gusta tanto pintar Mandalas?

4.2
(5 votos)
¿Por qué nos gusta tanto pintar Mandalas?
2 15053

¿Te gustan las Mandalas? A nosotros nos encantan y hemos querido profundizar un poco más para saber porqué nos gustan tanto y son tan adictivas ;D

 

La palabra Mandala significa "Círculo Sagrado" y tiene su orígen en las culturas hindúes y budistas. Para ellos, estos dibujos circulares representan el centro, la totalidad, la unión y la sanación. El círculo se convierte una forma de respresentación para todas las formas del universo: los planetas, la naturaleza, el absoluto y a través de su representación en las mandalas se le atribuyen propiedades curativas y espirituales.

 

Quizás te parezca una explicación muy mística, pero la verdad es que dibujar y pintar Mandalas es especialmente relajante. La elección de los colores, la simetria de sus dibujos y la belleza de las creaciones finales, hacen de las Mandalas una de las tipologías de dibujos favoritas de los niños.

 

Pintar Mandalas es perfecto para estimular nuestra creatividad y mejorar nuestra concentración y estado de relajación, y ¡no son sólo para niños! Sus beneficios son para todos, así que os animamos a pintar las vuestras aquí, en nuestro canal de dibujos especial con Mandalas.

 

¿Has visto qué bonitas quedan?

 

Dibujos de Mandalas


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : Yo

Hola

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
De : PalomaKabur!

Son hermosos!!!!!!!! Me encanta el significado de los colores y de la palabra "Mandala"!

Comentado hace 10 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar