MANUALIDADES

Bolas carioca DIY para niños

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

0 10801

Si la semana pasada os proponíamos entrar en el mundo de los malabares con una manualidad para hacer bolas de malabares caseras, esta vez te proponemos probar qué tal se te dan las bolas carioca. Fabricarlas uno mismo en casa es muy fácil y jugar con ellas es todo un reto que seguro que te encantará.

 

Para fabricar tus propias bolas carioca necesitas: 2 pelotas de tenis, un cúter o tijeras, 1 bolígrafo, 1 metro y medio de cordón, 2 arandelas y cintas de raso de colores.

 

Cuando tengas todos los materiales ponte manos a la obra:

 

1. Coge las pelotas de tenis y haz dos agujeros en forma de x en cada lado procurando que queden bien centrados. 

 

2. Desmonta el boli y pasa la parte del tubo por los agujeros. Así te será mucho más fácil pasar el cordón por dentro.

 

3. Retira el tubo y haz un nudo a cada lado de la pelota. Deja uno de los extremos con un poco de cordón, justo para atarle una arandela. En el otro extremo el cordón deberá ser tan largo como el largo de tu brazo (contando desde la muñeca hasta tu hombro) y deberás hacerle otro nudo al final con un poco de cordel suelto para que puedas sujetar bien la carioca.

 

4. Finalmente coge las cintas de colores y átalas a la arandela con un nudo. Las cintas no deberán ser más largas de un metro cada uno y puedes colocar 2 o 3 de diferentes colores para que queden bien bonitas.

 

Una vez montadas ya sólo te queda probar a ver qué tal se te dan. Practica con ellas y verás la cantidad de trucos y formas que se pueden llegar a hacer. ¡Nos encantan! Este tutorial y las fotos del paso a paso los hemos encontrado en el blog de Eltallerdepepa. ¡Te lo recomendamos!

 

Imagen no disponible

Artículos Relacionados:
Creamos nuestras propias bolas de malabares DIY

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar