MANUALIDADES

Crea tu propio Calendario de Pared DIY

4.5
(2 votos)
Crea tu propio Calendario de Pared DIY
0 199

¿Quieres hacer un calendario escolar personalizado? En este taller te enseñaremos a hacer un calendario de pared para que puedas apuntar todas las cosas importantes que debes recordar a lo largo del curso como los cumpleaños de tus amigos, los deberes...

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Mini pack de cartulinas Canson Iris A4+
  • Lámina blanca de témperas y acuarelas Canson Basik A4+
  • Cartulinas Canson Iris A4 blancas de 120 g
  • Caja de lápices de colores Giotto Stilnovo y rotuladores Giotto Turbo Color 90 Intense Colors
  • Pegamento en barra Giotto Stick 20g.
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Goma de borrar Giotto Happy Gomma
  • Cordel o cordón - Troqueladora de un agujero
  • Tijeras
  • Regla

 

 

Iniciaremos este taller haciendo la estructura del calendario.

 

Para ello necesitarás un minipack de cartulinas Canson Iris A4+ y una lámina de témperas y acuarelas A4+ también.

 

Con la lámina blanca en horizontal, que es la que hará de portada, haz una línea con el lápiz de grafito y la regla a 1 cm de distancia del borde superior y haz 16 marcas a 2 cm de distancia entre ellas y troquela un agujero en cada una de las marcas. Utiliza esta misma hoja como plantilla para troquelar una a una el resto de las cartulinas.

 

Haremos este calendario de los meses escolares de septiembre a junio. Ordena las cartulinas de la siguiente manera para que los colores vayan acordes a las estaciones del año: la portada de color blanco y seguidamente el rosa, marrón, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro, amarillo, naranja, rojo y negro.

 

Ahora, pon un cordel para fijar juntas las páginas del calendario. Pasa uno de los cabos, agujero por agujero, formando una espiral. El hilo ha de quedar bastante suelto para que puedas pasar las hojas con facilidad. Haz un par de nudos en cada extremo del cordel y corta el sobrante.

 

Para poder colgar el calendario, haz un último agujero centrado a 1 cm del borde inferior en todas las hojas a excepción de la última.

 

 

 

Iniciaremos con la decoración de la portada.

 

Haz el boceto primero con un lápiz para distribuir bien el espacio de la página. Puedes poner como título principal STUDENT PLANNER y reservar sitio para el año, el nombre y el curso escolar. El título, de 7 cm de alto x 19 de ancho, lo pondremos centrado en la parte superior a 4,5 cm del margen.

 

Escribe con letras dobles la palabra STUDENT y justo en el centro de la palabra, con letra bien extendida en minúsculas la palabra “planner”. En la esquina superior izquierda puedes poner el año escolar con un marco circular y otro marco exterior con un trazo ondulado. Debajo del título, haz un recuadro, a modo de hoja de libreta de espiral, con un par de líneas para poner el nombre y el curso. Para finalizar la portada, dibuja, en el espacio que te haya quedado en blanco, algunos lápices y una regla.

 

Repasa el dibujo con los rotuladores Giotto Turbo Color de la caja Giotto 90 Intens colors. Borra las marcas de grafito y, con los lápices colores Giotto Stilnovo, colorea el dibujo como más te guste.

 

La caja Giotto 90 Intense Colors contiene 50 lápices de colores GIOTTO Stilnovo y 40 rotuladores GIOTTO Turbo Color. Es ideal para aquellos que quieran enriquecer sus trabajos de arte y manualidades escolares con infinidad de tonos usando técnicas mixtas de lápiz y rotulador.

 

Para hacer el interior del calendario utilizaremos mes a mes dos páginas: el dorso de la página anterior y la página siguiente. Empezaremos con el mes de septiembre y acabaremos con el mes de junio.

 

Haz tu dibujo primero a lápiz marcando muy flojito sobre la cartulina para que puedas borrar las marcas que te hayan quedado una vez hayas finalizado el coloreado.

 

En la página superior pondremos el nombre del mes centrado con los lápices de colores. Puedes hacerlo del mismo color que tenga la cartulina inferior para que quede la doble página más engamada. Ahora, con el rotulador del mismo color perfila las letras. Enmarca el mes con un recuadro, dibujando, con el lápiz de grafito, una etiqueta tipo lazo. En la misma página, debajo del título, en la parte de la izquierda, dibuja una hoja de una libreta haciendo un rectángulo.

 

Dentro, diseña unos agujeritos en el margen izquierdo y unas líneas en horizontal para simular que es una hoja pautada. Aquí podrás anotar las cosas importantes que quieras recordar ese mes, las tareas pendientes o los cumpleaños. En la parte derecha de esta página puedes hacer un dibujo bonito representativo del mes. Perfila todos los dibujos con los rotuladores y borra con cuidado las marcas de grafito que te hayan quedado. Acaba de colorear como más te guste con los lápices de colores Giotto Stilnovo del set. Dispones de una extensa gama de 50 colores.

 

En la página inferior diseñaremos propiamente el mes con todos sus días.

 

Sobre una hoja blanca de papel, con el lápiz y la regla, dibuja una cuadrícula de rectángulos de 4x3 cm. Elige 7 colores engamados entre sí y colorea con suavidad cada columna con un color diferente. Recorta los rectángulos resultantes y la esquina superior izquierda de cada uno de ellos.

 

Haz una línea a lápiz a 6 cm de distancia del borde superior de la cartulina inferior. Te servirá de referencia para pegar los días del mes. Pega los rectángulos de papel siguiendo la línea, en función del mes y del día de la semana, con una separación entre ellos de 2 o 3 milímetros, hasta obtener todos los días del mes. Pega los rectángulos de tal manera que cada mismo día de la semana tenga el mismo color.

 

Con el rotulador negro, sobre cada columna, escribe el día de la semana de lunes a domingo y el número del día del mes, en el espacio que habíamos recortado de cada rectángulo.

 

En el espacio que te ha quedado encima de la cuadrícula escribe la palabra “notes” con un lápiz de color, perfila con el rotulador y haz un par de líneas a lo largo hasta el final de la hoja con la regla.

 

Acaba de decorar la página con algunos motivos similares a los que habías dibujado en la página superior.

 

A partir de esta estructura, puedes hacer el resto de los meses del año escolar. Dibuja diferentes motivos representativos de cada mes en el que estés y según la estación del año:

 

En octubre puedes hacer frutos típicos del otoño como unas setas, castañas...

En noviembre unas hojas de otoño con algunas flores y un paraguas.

En los meses de diciembre, enero y febrero hemos optado por motivos más invernales con un muñeco de nieve, abetos...

Y en los meses más primaverales, marzo, abril, mayo y junio, motivos florales, el arco iris, abejitas y mariposas...

 

Y una vez hayas finalizado todos los meses, ya tendrás listo este bonito calendario de pared personalizado para que puedas seguir el curso día a día y anotar los deberes, los días de pruebas, los cumples de tus amigos... y todo lo que quieras recordar de una manera especial.

 

Descubre más talleres en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar