MANUALIDADES

Creamos nuestra propia camiseta estampada

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

7 4226

¿Te gustaría llevar una camiseta con un dibujo hecho por ti mismo? Pues hacerlo en casa es más fácil de lo que parece y los resultados pueden ser geniales. En este post te contamos todo lo que necesitas y como hacerlo paso a paso.  

 

Para esta manualidad sólo necesitas: Papel de lija (elige el grosor que más te guste, cuanto más grueso más granulado quedará el color), crayons de colores, una camiseta blanca o de un color clarito y una plancha para transferir el color del dibujo a la camiseta. 

 

Prepárate para diseñar tu primera prenda de moda: piensa bien qué dibujo querrás hacer y hasta ensáyalo un poco antes de empezar. El resultado final será un estampado de colores granulados que formará tu diseño final en la camiseta. 

 

La técnica que usaremos es muy sencilla: 

 

1. Dibuja y pinta tu diseño encima del papel de lija con los crayons de colores. Ten en cuenta que al transferir un dibujo la imagen te quedará invertida así que si quieres escribir algo o poner algún número deberás tenerlo en cuenta para que no se vea al revés. 

 

2. Cuando tengas el dibujo acabado es el momento de estamparlo. Colócalo bocabajo en la parte de la camiseta que desees estampar, coloca encima un papel de cocina para proteger la plancha y pídele a un adulto que te ayude en esta parte.

 

3. Para transferir el dibujo realizado a la camiseta deberás planchar por encima de forma cuidadosa. Procura que el dibujo no se mueva y que se transfiera el calor por todas las partes por igual. 

 

4. Cuando estés seguro de que el color se ha transferido bien ya podrás retirar el papel de lija y ¡Sorpresa! Tu camiseta ya estará estampada.

 

5. Para que el dibujo y los colores queden bien fijados en la camiseta, coloca un par de papeles de cocina encima del dibujo y vuelve a planchar por encima. Así te asegurarás de que el color penetre al máximo en el tejido.

 

6. Finalmente y para fijar mejor el color. Pon la camiseta en la secadora durante 20 minutos aproximadamente. Después de esto ya tendrás tu propia camiseta diseñada por ti y lista para lucir. ¡Es genial! 

 

Esta manualidad y el paso a paso los hemos encontrado en el site alphamom.com y por supuesto, te lo recomendamos ;D

 

Imagen no disponible

Artículos Relacionados:
Decora tus fiestas con guirnaldas DIYCreamos un ramo de flores con tulipanes de papel

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (7)  
De : andrea

esta bien chido

Comentado hace 3 Años y 6 Meses
De : glez

muy buena esta idea

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : windy

hola yo me llamo windy me gutas ese camisa

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : windy

hola yo me llamo windy me gutas ese dibujo

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : Elizbet

que chido

Comentado hace 4 Años y 12 Meses
De : BICHEJI

Me alegro mucho que te gustara el dibujo. Muchas gracias Susana. Un saludo de Alberto.

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar