MANUALIDADES

Creamos una caja de luz Árbol de Navidad con cartón

5
(1 votos)
Creamos una caja de luz Árbol de Navidad con cartón
0 5932

Hoy te proponemos una manualidad muy bonita y diferente para decorar tu casa con un árbol de Navidad luminoso diferente que podrás colgar en la pared igual que si de un cuadro se tratase. ¡Queda chulísimo!

 

Para esta manualidad sólo necesitas: Una caja de cartón, un lápiz, pinturas, cúter, celo y bombillas de Navidad.

 

Ten en cuenta que para esta manualidad es mejor conseguir una caja de cartón planita aunque si no es así siempre puedes recortarla y hacer el tamaño y grosor a tu gusto fácilmente con tijeras y celo :D

 

1. Una de las partes más chulas de hacer esta caja de luz de Árbol de Navidad es que podrás pintarla y colorearla como más te guste y con los colores y pinturas que prefieras.  Antes de empezar con los colores, dibuja un árbol de navidad en el centro con el lápiz para saber por dónde deberás cortar después y listos. ¡A pintar!

 

2. Pinta con pinceles, con lápices o rotuladores de colores, con esponjas o cómo tú prefieras. Puedes dibujar cenefas  o cualquier cosa que se te ocurra. Aquí tú  eres el artista.

 

3. Cuando ya tengas la parte de delante de la caja pintada y decorada a tu gusto es el momento de recortar el árbol. Pídele a un mayor que te ayude con el cúter y recortad todo el contorno del árbol menos el pie. Dobla esta parte que ha quedado sujeta un poco hacia delante y verás como el árbol queda ligeramente adelantado creando un efecto doble que será perfecto para que pase la luz.  También puedes hacer igual que en la imagen de muestra y recortar el árbol entero y darle la vuelta. Así el contraste con la parte pintada y la parte que no lo está también le dará un toque muy bonito.

 

4.Ahora toca ponerle la luz. Con un punzón o unas tijeras haz pequeños agujeros por toda la caja y coloca ahí una parte de las bombillas de Navidad. El resto quedarán por detrás y ayudarán a iluminar el contorno del árbol.

 

5. Finalmente sólo tienes que acabar de cerrar la caja de cartón con celo y encontrar un lugar perfecto para colocarlo. Enchufa las bombillas a la corriente y verás cómo se llena de luz. El efecto final seguro que te encantará ;D

 

Esta manualidad tan bonita la hemos encontrado en el blog Tatxin Tatxan. Un lugar lleno de ideas  de manualidades súper chulas que te recomendamos visitar.

 

Además, esta propuesta forma parte de una iniciativa muy interesante que se llama 24 ideas para Navidad en la que 4 blogs se han unido para ofrecernos una manualidad diaria durante los 24 primeros días de Diciembre. Todas ellas son ideas de decoración navideña y te aseguramos que valen la pena. Míralas todas aquí.

Artículos Relacionados:
Una manualidad de Navidad para los más pequeños de la casa

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar