MANUALIDADES

Letras de cristal DIY para decorar

4.1
(9 votos)
Letras de cristal DIY para decorar
1 1475

Las manualidades son un pasatiempo súper divertido y agradable para crear cosas súper chulas. Hoy te enseñaremos cómo hacer letras de cristal DIY para decorar, y además aprenderemos un poco de ciencia gracias al proceso de sedimentación que se produce con esta manualidad. ¿Suena bien verdad? Sigue el paso a paso y te quedará súper chulo.

 

Para esta manualidad necesitarás:

  • Limpiapipas
  • Hilo
  • Palitos de madera
  • Tijeras
  • Recipientes de plástico medianos
  • Jarra medidora
  • Cuchara
  • Colorante alimenticio
  • Bórax en polvo

 

Paso a paso para hacer tus letras de cristal DIY:

 

 

1. En primer lugar, colocaremos todos los materiales encima de la mesa para preparar esta manualidad.

 

 

2. Comenzaremos dándole forma al limpiapipas. Puedes empezar haciendo una letra, para probar cómo es el proceso y darle a cada letra un color diferente. Si lo prefieres, puedes hacer tu nombre completo en una sola vez.

 

3. El siguiente paso será anudar la letra con un hilo y anudar el otro extremo a un palito de madera.

 

 

4. A continuación, siempre con la ayuda de un adulto, calentaremos una olla de agua hasta que hierva. Después, con ayuda de la jarra medidora verteremos 750 ml de agua caliente en el recipiente de plástico.

 

 

5. Si haces tu nombre completo, con un recipiente te bastará, pero si haces letra por letra de diferentes colores te recomendamos usar un recipiente para cada letra.

 

 

6. Después, añadiremos 9 cucharadas de bórax en el agua y removeremos hasta que se disuelva.

 

 

7. Ahora en los diferentes recipientes que hayamos usado, añadiremos el colorante alimentario del color que prefiramos para que tiña las letras. Si lo prefieres puedes usar limpiapipas de colores directamente.

 

 

8. Por último, introduciremos el limpiapipas en el líquido sin que toque por los lados. Lo dejaremos suspendido dentro durante toda la noche para que se formen los cristales.

 

 

9. Al día siguiente serás testigo del proceso de sedimentación. Al disolversre el bórax en el agua se crea una mezcla de partículas sólidas que son suficientemente grandes para crear esta sedimentación. Por ello, con el paso del tiempo el bórax se va cristalizando sobre superfícies sólidas y forma esos cristales en el limpiapias.

 

 

 

 

Ahora puedes probar con diferentes letras o nombres para crear con esta súper idea. ¡Molan mucho las letras de cristal DIY para decorar!

 

Esta manualidad tan chula la hemos encontrado en la web de Playdough to Plato, y te recomendamos que la sigas. ¡Tiene ideas chulísimas!

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : maria paz

que buena manualidad la arado

Comentado hace 3 Meses y 3 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar