DULCES

Cañoncitos rellenos de dulce de leche

4.4
(18 votos)
Cañoncitos rellenos de dulce de leche
5 36859
Los cañoncitos de dulce de leche son un dulce típico de la gastronomía argentina perfectos para la merienda de toda la familia. Un bocado súper dulce muy fácil de preparar con hojaldre y dulce de leche como ingredientes principales. Y además, si lo prefieres, puedes rellenarlos con crema, chocolate o nata. ¡Deliciosos!

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

Hojaldre / Azúcar / Dulce de leche / Papel de horno/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

La masa de hojaldre que vamos a utilizar es cualquier masa de un supermercado. Puedes juntar las diferentes masas del paquete, una encima de la otra, para que los cañoncitos queden más grandes. Ahora corta la masa en tiras verticales, de unos dos centímetros de ancho.

Con el papel vegetal podrás crear el utensilio perfecto para que los cañoncitos tengan esta forma y un agujero en medio, también puedes hacerlo con cilindros metálicos si tienes. Coge el papel vegetal y córtalo en trozos de unos 10 centímetros de ancho. Con los trozos de papel vegetal haz pequeños churros largos y enrolla las tiras de hojaldre en forma de cañoncito. Si ves que el hojaldre no se pega bien, puedes mojar un poco la masa para que no se te deshaga.

Una vez los tengas todos enrollados, puedes meterlos en el horno a 175 grados y sácalos cuando los veas doraditos, a los 20-25 minutos, más o menos. Ahora saca el papel vegetal suavemente. Una buena forma es haciendo vueltas como si desenroscases, el papel se hace pequeño y sale.

Cuando hayas sacado el papel vegetal, déjalos enfriar. Cuando estén bien fríos los podrás rellenar con dulce de leche, utilizando una manga pastelera. También puedes rellenarlos con chocolate, nata o lo que más te apetezca. Una vez rellenos espolvorea azúcar glas por encima y ya los tendrás listos para comer.

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ningún paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : oriana alexandra

me gusta esos cañoncitos rellenos de chocolate

Comentado hace 4 Años y 8 Meses
De : Ricardo

Los prepararé mañana para ver cómo salen

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : sara

Ya los hice y están deliciosos!!!!!

Comentado hace 5 Años y 10 Meses
De : Blanca Sheila

Muy ricos y fácil aquí en Puerto Rico le llamamos tornillos y lo rellenamos de crema bavarian y yo fe nutela. Umm gracias

Comentado hace 5 Años y 10 Meses
De : Blanca Sheila

Me gustan las recetas q los ingredientes son

Comentado hace 5 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar