DULCES

Malvaviscos caseros (Homemade Marshmallows)

4.8
(37 votos)
Malvaviscos caseros (Homemade Marshmallows)
8 43672
¿Eres fan de los malvaviscos? Con esta receta aprenderás a hacer malvaviscos caseros de una forma fácil y deliciosa. ¡Seguro que después no podrás volver a comprarlos hechos! Las chucherías siempre parecen recetas imposibles, pero en realidad llevan ingredientes comunes que se preparan con una receta mágica. Si quieres aprender el truco sigue leyendo la receta... ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Edad + de 6 años

Tiempo 50 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

20 gramos de gelatina neutra en polvo / 1 taza de agua fría / 300 gramos de azúcar blanco / 240 gramos de glucosa líquida / 1 y 1/2 cucharadas de extracto de vainilla / 1/4 cucharadita de sal / 170 gramos de azúcar glas / 55 gramos de maizena / 1 cucharadita de colorante alimenticio en polvo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer los malvaviscos se tienen que hacer dos pasos distintos: elaborar la masa y elaborar la cobertura de azúcar. Primero vamos a preparar esta última. Mezcla los 170 gramos de azúcar glas, los 55 gramos de maizena y, si quieres, el colorante. Tamiza toda la mezcla para que no queden grumos.

Engrasa con mantequilla un recipiente rectangular (de unos 20 x 30 centímetros) y después espolvorea generosamente con la mezcla de la cobertura de azúcar procurando que quede bien adherida en el fondo y los laterales del recipiente. Dale la vuelta al recipiente y golpea suavemente la base para eliminar el exceso de mezcla. Después tapa el recipiente con papel film y reserva para más tarde.

Ahora coge los 20 gramos de gelatina neutra y mézclalos con media taza de agua fría. Deja reposar durante unos 15 minutos.

Mientras tanto, pon un cazo a fuego lento y añade los 300 gramos de azúcar blanco, la glucosa líquida, la sal y la media taza de agua restante. Con la ayuda de unas varillas ve combinando todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, hasta conseguir un sirope. Sabrás que está perfecto cuando alcance los 115°C, puedes calcularlo con un termómetro de cocina. Normalmente es al cabo de unos 5 o 6 minutos. Cuando alcance esta temperatura retira el sirope del fuego.

Para seguir necesitarás una batidora de pie o una batidora de varillas. ¿La tienes? Continuamos. Pon la batidora a velocidad baja y gradualmente añade el sirope caliente a los 20 gramos de gelatina neutra en polvo. Una vez añadido todo el sirope, aumenta la velocidad al máximo y sigue batiendo durante unos 12-15 minutos. La mezcla tiene que volverse muy densa y triplicar su volumen. Finalmente, añade el extracto de vainilla y mezcla bien.

¡Ahora no debes perder ni un segundo! Rápidamente verte la mezcla en el recipiente rectangular que habías preparado al principio y alisa la superfície con una espátula pequeña de metal, previamente engrasada con aceite vegetal. La mezcla es bastante pegajosa y según se vaya enfriando será más difícil de manipularla ya que se irá solidificando así que, en este proceso, debes ir rápido.

Una vez tengas la superfície lisa espolvoréala con la mezcla reservada de cobertura de azúcar hasta que quede bien cubierta. Deja reposar a temperatura ambiente, sin cubrir, durante 12 horas, hasta que se solidifique la masa. También deja tapado con papel film el bol con la cobertura de azúcar restante.

Pasadas las 12 horas, cuando la masa esté seca, tienes que desmoldar. Para evitar que se rompa primero tienes que pasar un cuchillo afilado, cubierto con la cobertura de azúcar, por los laterales para despegar la masa del recipiente. Después invierte el recipiente sobre una superfície lisa (previamente espolvoreada con cobertura de azúcar).

Finalmente, debes cortar la masa para formar las nubes o los malvaviscos. Puedes optar para cortarla en cuadrados o rectángulos, con un cuchillo, o en formas, con un cortador de galletas. Cuando los tengas cortados recúbrelos, otra vez, con la cobertura de azúcar. Retira el exceso con la ayuda de un pincel de repostería y... ¡ya tendrás tus malvaviscos caseros! Si las pones en un recipiente hermético y las guardas en un lugar fresco se conservaran durante un mes. ¡Rico, Rico!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (8)  
De : Mel

Está genial gracias por compartir

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : me facinan tus recet

buenas tardes me facinan tus recetas gracias por compartir

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Claudia

Cada reseta es una gran Bendicion y mucha felicidad cosinar para los mios estos manjares

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Maria ines dondsidon

Donde consigo glucosa liquida

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : M

¿Que es glucosa líquida? ¿Es sirope simple?

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : cecilia soledad rome

Estás recetas son estupendas, me gustaría la receta de mermelada de naranja por favor.

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar