PICA-PICA

Arroz tres delicias casero

4.5
(19 votos)
Arroz tres delicias casero
4 14836
La forma más rica y divertida de comer arroz es sin duda el arroz tres delicias. Esta receta tan típica de los restaurantes chinos puede prepararse en casa fácilmente y es un plato muy completo y equilibrado para toda la familia. Arroz, jamón dulce, guisantes, zanahoria, tortilla, mini gambas y un poquito de salsa de soja. ¡Delicioso!

Edad + de 6 años

Tiempo 50 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de arroz de grano largo / 150 gramos de gamba pelada / 50 gramos de guisantes / 1 zanahoria / 2 lonchas de jamón cocido / 2 huevos / 2 cucharadas de salsa de soja / 1 cucharada pequeña de azúcar / Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer el arroz tres delicias necesitamos bastantes ingredientes, aunque lo más importante que tengas es el arroz, claro. Así que nos ponemos manos a la obra para prepararlos. Lo primero que tienes que hacer es poner un cazo con agua a calentar. Mientras, pela la zanahoria y lava los guisantes. Añade una pizca de sal en el agua y cuando hierva incorpora la zanahoria y los guisantes. Déjalo cocer durante 10 minutos.

El segundo paso es poner a calentar una sartén con una cucharada de aceite, para preparar la tortilla. Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente, incorpora el huevo, pero que solo cubra la parte del fondo de la sartén. Es muy importante hacer la tortilla súper finita, como si fuese una crepe, para que tenga este tacto tan característico del arroz tres delicias de los restaurantes chinos. Si la paella es pequeña, mejor haz dos tandas.

Cuando ya tengas la tortilla córtala en tiras finitas. También corta el jamón cocido en tiras. Ahora que seguro que ya tienes bien hechos y escurridos la zanahoria y los guisantes, espera a que se templen un poco para que no quemen y corta la zanahoria en pequeños taquitos. Reserva todo lo que has cortado para más tarde.

Ahora toca cocer el arroz, que no necesita ningún método especial, solo es más recomendable que sea arroz largo. Pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña de sal. Ve removiendo y cuando esté casi hecho retíralo del fuego. "Casi hecho" porque es mejor que quede un pelín duro.

Ya para acabar, pon una sartén grande al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva, echa las gambas y saltea durante unos 3 minutos. Cuando las gambas estén doraditas echa el arroz y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto. Después incorpora todos los ingredientes (la tortilla, el jamón cocido, los guisantes y la zanahoria) y...¡voilà! Ya tienes el arroz tres delicias listo para servir.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : Nani

Muy rico y sencillo de hacer. Un plato muy completo. Gracias

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : JAVIER

mmm que rico esta

Comentado hace 4 Años y 4 Meses
De : faborit la guapa

pero como hases el arros me podrias mandar la reseta porfa bor

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
De : faborit la guapa

hola yo mellamo sandra i el aros esta rico

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar