TARTAS

Quiche de verduras para niños

4.6
(11 votos)
Quiche de verduras para niños
0 2539
Descubre una receta súper fácil de hacer para preparar una cena en familia diferente y muy sabrosa. La quiche lorraine es un tipo de tarta salada de origen francés que se puede hacer con muchos ingredientes diferentes. Hoy la prepararemos con verduras, sin duda un gran reto para que los peques disfruten comiendo alimentos de este tipo. ¿Te apuntas?

Edad + de 4 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de Masa brisa / 70 gr de Calabacín / 70 gr de Zanahoria / 70 gr de Cebolla / 70 gr de Pimiento Rojo / 70 gr de Espárragos / 70 gr de Pimiento Verde / 2 Huevos / 4 Yogures naturales / 4 cucharadas de Queso parmesano / Sal / Pimienta / Aceite / Mantequilla/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

En un molde para tartas de unos 22 cm, untaremos algo de mantequilla para que la masa brisa no se pegue. Después, la pincharemos para que no se hinche durante el horneado.

El siguiente paso será preparar las verduras para nuestra quiche. Para ello con ayuda de un adulto, cortaremos en trozos muy pequeños los pimientos, la cebolla, los espárragos, la zanahora y el calabacín. Recuerda que puedes hacer esta receta con las verduras que tú prefieras. ¡Prepárala a tu gusto!

A continuación, en una sartén grande añadiremos aceite y comenzaremos a rehogar la cebolla. Cuando ya esté blandita añadiremos el resto de verduras para que también queden rehogadas.

Cuando veas que las verduras ya están bien cocidas las retiraremos del fuego y las dejaremos templar.

Mientras se enfrían las verduras, en un cuenco grande batiremos los huevos mezclándolos con los yogures, la sal y la pimienta. Una vez lo tengamos todo bien batido, incluiremos las verduras.

Después, añadiremos esta mezcla a la masa que habíamos preparado anteriormente. Mientras tanto precalentaremos el horno a 200º.

A nuestra quiche le añadiremos queso parmesano y la hornearemos durante uno 30-35 minutos hasta que tenga un color dorado.

Por último sacamos la quiché del horno y dejamos enfriar un poco, y... et voilà! Ya tenemos una deliciosa quiché de verduras lista para comer en cualquier momento del día. ¡Y además tiene una pintaza estupenda!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar