BEBÉS

Arroz con pollo

5
(2 votos)
Arroz con pollo
0 5354
Esta receta será ideal para tu bebé, independientemente de la edad que tenga, ya que podrás preparársela triturada o entera, siempre que hayas comprobado previamente las alergias (según la tabla de introducción de los alimentos) y tu bebé no presente ninguna a los ingredientes de este plato.

Edad + de 12 años

Tiempo 15 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

Media pechuga de pollo / 1 vaso de arroz / 2 zanahorias / Medio calabacín / Media cebolla / Agua / Caldo de pollo / Aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

Comienza lavando, pelando y picando en trozos pequeños las zanahorias y el calabacín. Resérvalos en un plato y trocea la cebolla del mismo modo. Recuerda, que si pretendes que tu bebé se lo coma entero, los trozos han de ser pequeños, consiguiendo también de esta manera, una cocción más rápida.

Echa en una cazuela, un chorrito de aceite de oliva, y rehoga la cebolla junto con la zanahoria y el calabacín durante unos 5 minutos o hasta que veas que la cebolla se empieza a dorar. Ten cuidado de que no se te queme.

Añade la pechuga de pollo troceada en cachos pequeños, y rehógala con el conjunto de verduras durante un par de minutos.

Una vez rehogado todo, incorpora el arroz, y haz lo mismo, dejando que absorba el sabor del conjunto durante un par de minutos, y añade el agua o el caldo de pollo. Ponlo a fuego suave y deja que cueza durante unos 20 minutos. Has de vigilar este plato mientras se cocina, ya que es posible que tengas que añadir más agua o caldo para evitar que el arroz se pegue.

Si transcurrido este tiempo, el arroz estuviera duro, déjalo durante unos minutos más hasta que veas que está blando, vigilando siempre de que no se te agarre. Es necesario que la textura del plato sea blanda para evitar repulsiones en el pequeño.

Una vez cocido todo, sazona levemente si fuera necesario, retira del fuego, y deja que el arroz repose mientras se templa.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar