DÍAS ESPECIALES

Coca de San Juan

4.1
(8 votos)

Imagen no disponible.

1 7204
Celebra la verbena de San Juan con una receta típica y tradicional que endulzará los postres de esta noche tan especial. La coca de San Juan es un clásico de esta noche que no puede faltar. ¿Te animas a prepararla en casa?

Edad + de 7 años

Tiempo 50 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

450 g de harina de fuerza / 150 ml de leche / 30 g de levadura / 100 g de azúcar / 2 huevos / 80 g de mantequilla / ralladura de la piel de 1 limón / esencia de vainilla / 1 pizca de sal / crema pastelera / piñones / azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Esta receta se hace a partir de una masa madre que se prepara la noche anterior a la elaboración de la coca. Por lo tanto, prepáralo todo y... ¡calcula bien cuando quieres hacerla!

Preparamos la masa madre: mezcla 100 gr de harina de fuerza, 100 ml de leche (tibia), y 30 gr de levadura y deja reposar la masa resultante, toda la noche y bien tapada, en un lugar fresco pero a temperatura ambiente.

Al día siguiente seguimos con la elaboración: mezcla 50 gr de leche con una pizca de sal, la ralladura de un limón, unas gotas de esencia de vainilla, la mantequilla a punto de pomada, y el azúcar.

Seguidamente, bate los huevos y añádelos a la mezcla. Utiliza la batidora para que quede una pasta bien homogénea.

Finalmente, añade 350 gr de harina de fuerza y la masa madre que hemos preparado el día anterior y bátelo bien. La masa estará lista cuando este bien uniforme y tenga consistencia despegándose un poco de las paredes del bol.

Extiende la masa encima de papel para hornear y dándole forma aplanada con un grosor de 1,5 cm aproximadamente.

Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que su volumen se doble.

Aprovecha el tiempo para preparar la crema pastelera.

Una vez la masa haya aumentando al doble, decórala con la crema pastelera, las frutas confitadas y los piñones. Espolvoréala con azúcar y ponla a hornear durante 20 min a 180º C.

Controla la cocción para que no se queme y, cuando esté hecha, déjala enfriar para los postres. ¡Buen provecho y feliz verbena!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : nereida

0olaa wiliaam

Comentado hace 6 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar