DÍAS ESPECIALES
SiguientePanecillos con forma de Calabaza de Halloween
Mayores de 5 años + de 5 años
90 min.
Fácil
Frio
Ingredientes para 4 personas:
330gr de Harina de fuerza / 1 huevo / 110gr de leche / 1 cucharadita de sal / 20gr de azúcar / 30gr de mantequilla / pipas de calabaza / anacardos/Preparación:
Para empezar con la preparación de estos deliciosos panecillos con forma de calabaza, diluiremos la levadura en medio vaso de leche a temperatura ambiente y añadiremos el azúcar poco a poco hasta que quede bien mezclado.
Seguidamente, en un bol mezclaremos 330gr. de harina , 1 huevo, 1 cucharadita de sal y 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Luego, añadimos la leche con la levadura y el azúcar que hemos preparado antes y seguiremos removiendo.
Poco a poco añadiremos el resto de la leche a la mezcla y acabaremos amasando la mezcla con las manos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados en una masa de pan uniforme.
Forma una bola con la masa y ponla tapada con plástico film en un bol, en un sitio cálido, durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, habrá doblado su volumen y la podremos retirar del bol. Aplástala un poco con las manos para quitarle un poco el aire que ha cogido y córtala en 6 partes.
Coge cada una de las partes y aplástala un poco para colocar en el centro un puñado de semillas de calabaza peladas. Luego ciérralas y dales forma de bolita de modo que las semillas queden bien colocadas en el interior.
Pon las bolas rellenas en una bandeja de horno y con un cuchillo haz un agujero encima de cada una y unas rallas laterales para que parezcan calabazas.
Tapa la bandeja con un trapo o film y deja reposar los panecillos 20 minutos más para que vuelva a subir la masa.
Antes de poner en el horno, clava un anacardo encima de cada panecillo en el agujero que hemos hecho antes y píntalos con la yema de huevo batida para que cojan un color anaranjado igual que si fueran calabazas.
Con el horno puesto a precalentar a 200º, hornearemos los panecillos durante 13-15 minutos hasta que estén bien doraditos y veas que han crecido un poco más.
Cuando los retires, déjalos enfriar y listos para comer. Tus mini panecillos con forma de calabaza te habrán quedado geniales y son perfectos para Halloween. ¿Te animas a prepararlos? A continuación te dejamos el vídeo del paso a paso:
|
MÁS RECETAS |
|