PICA-PICA

Palitos de queso para niños

4.3
(12 votos)
Palitos de queso para niños
2 8900
Estos palitos son un pica-pica perfecto para cualquier ocasión. Prepáralos para servir un aperitivo diferente o para acompañar el plato durante la comida. Son deliciosos y muy fáciles de preparar. ¡Verás como vuelan!

Edad + de 6 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de pasta brisa / Queso rallado Emmental / 2 huevos / Sésamo / Orégano/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Coge la lámina de pasta brisa y extiéndela un poco ayudándote con el rodillo sobre el mismo papel de cocina en el que viene enrollada. Cuando esté bien planita ya estará lista para cortar.

Con un cuchillo, corta la masa en tiras de dos dedos de ancho más o menos. Si la masa es muy grande y te quedan unas tiras muy largas, puedes cortarlas por la mitad para dividirlas en lo que serán dos palitos.

Bate los dos huevos con una pizca de sal.

Pon el queso rallado Emmental en un plato plano y colócalo al lado del huevo batido para que la preparación sea luego más fácil.

Finalmente, prepara la bandeja de horno con papel de hornear para ir colocando ahí los palitos ya preparados.

¡Vamos a ello! Coge una tira de pasta brisa y úntala por delante y por detrás en el huevo batido.

Seguidamente, pásala por el queso rallado hasta que quede bien rebozada.

Ahora le daremos el toque final: coge la tira rebozada y retuércela para darle forma de espiral. Cuando ya lo tengas, colócala en la bandeja y a por la siguiente.

Repite el mismo procedimiento para todas y cada una de las tiras de pasta y colócalas en la bandeja de forma paralela sin que se toquen las unas a las otras para que no se peguen al crecer en el horno.

Cuando ya estén todas colocadas, espolvoréalas por encima con un poco de sésamo y orégano y ya estarán a punto para hornear.

Pon la bandeja en el horno previamente precalentado a 200ºC... ¡y listos! Cuando veas que los palitos ya han crecido un poco y están doraditos ya los podrás retirar. Déjalos enfriar y verás qué buenos ;D

VARIANTES: Esta receta puede hacerse también con pasta de hojaldre si deseas que te queden unos palitos un poco más crujientes. Además, también puedes usar queso parmesano en polvo en lugar del Emmental, en función del tipo de queso que te guste más. En cuanto a especies, también puedes añadirle un poco de tomillo seco y hasta un toque de ajo en polvo. ¡Quedará riquísimo!

Fijaros en este video y veréis un ejemplo de cómo prepararlos:


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : Helena

Me encantan las recetas para niños por que puedo tener más obstines para el lonch de mi hija gracias

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : celeste

Me encanta todos estos juegos

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar