TARTAS

Quiche lorraine de jamón y queso

4.4
(19 votos)
Quiche lorraine de jamón y queso
4 7793
Descubre una receta súper fácil de hacer para preparar una cena en familia diferente y muy sabrosa. La quiche lorraine es un tipo de tarta salada de origen francés que se puede hacer con muchos ingredientes diferentes. En este caso, la preparamos con jamón y queso y es perfecta para que a los niños la disfruten.

Edad + de 4 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de masa brisa / 4 huevos / 200 ml de nata / 200 g de jamón cocido / 175 g de queso / Mantequilla / Perejil / Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y preparamos todos los ingredientes encima de la mesa.

Unta un molde redondo con mantequilla para evitar que la quiche se pegue y extiende la masa brisa cubriendo todo el molde hasta los bordes. Corta el sobrante que sobresalga por los bordes con un cuchillo y listo.

Coge un tenedor y pincha varias veces la masa por distintas partes para evitar que se hinche al hornear. Ponla 5 minutos en el horno par cocer un poco la masa y retírala ya lista para poner el relleno.

Para el relleno, bate los huevos en un bol y poco a poco ves añadiéndole la nata. Añade también una pizca de sal, un poco de perejil y, si quieres, hasta un poquito de pimienta.

Cuando ya tengas la masa bien mezclada añade los ingredientes que le van a dar el sabor. En este caso, taquitos de jamón y queso rallado al gusto. Otros ingredientes que también le quedarán muy bien son las verduritas, los champiñones, el beicon… ¡Las posibilidades y variaciones son muchísimas!

Vierte la mezcla en la bandeja cubierta con la masa brisa a medio cocer y métela de nuevo en el horno. En aproximadamente 20 minutos la quiche estará lista para comer. Controla de vez en cuando el horno y, cuando veas que empieza a dorarse por encima, ya casi estará hecha.

La quiche es un alimento muy nutritivo perfecto para aportar a los peques toda la energía que necesitan con una porción de tarta que les encantará. Se puede comer tanto caliente como fría y es perfecta para una cena en familia o hasta para llevar a un picnic al aire libre. ¿Todavía no la has probado? ¡Te la recomendamos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : martha

todo se ve riquísimo pero en esta tarta quiche lorraine cual es la harina brisa? cual puede sustutuirla?

Comentado hace 1 Año y 8 Meses
De : Maria del Carmen

Muchas gracias por tus recetas están muy deliciosas me encantaron

Comentado hace 1 Año y 8 Meses
De : Melisa

Esta muy rico ya la use y me salió deliciosa

Comentado hace 1 Año y 9 Meses
De : Janette

esta super me encanta es muy deliciosa

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar