TARTAS

Tarta arco iris

4.1
(79 votos)
Tarta arco iris
26 25372
Descubre una receta para hacer una tarta sencillamente espectacular. Perfecta para las celebraciones más especiales, la tarta arco iris inundará de color las mejores fiestas y sorprenderá a todos con sabor dulce y cremoso.

Edad + de 5 años

Tiempo 120 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 yogur natural / Aceite de girasol (medida de 1 yogur) / Azúcar (medida de 2 yogures) / 3 huevos / Harina (medida de 1 yogur) / 1 sobre de levadura / Esencia de vainilla / Colorantes alimenticios de 6 colores: amarillo, naranja, rojo, verde, azul y lila / Para el relleno y la cobertura: 250 g de mantequilla / 300 g de queso Philadelphia / 160 g de azúcar glass / 200 g de nata montada / Lacasitos o MMs para decorar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes encima de la mesa de la cocina, nos lavamos las manos, nos ponemos el delantal y... ¡listos para empezar!

Pon el horno a precalentar a 180ºC.

Echa el yogur natural en un bol y utiliza el mismo vasito de yogur para las medidas del resto de ingredientes: 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 de azúcar y 3 de harina. Añade también los 3 huevos, la levadura y una cucharadita de esencia de vainilla.

Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que te quede una masa uniforme sin grumos (¡puedes ir añadiendo la harina poco a poco tamizándola para evitarlos!).

Divide la masa resultante en 6 partes iguales distribuyéndola en 6 boles diferentes.

Añade un colorante alimenticio diferente a cada parte hasta que la masa quede bien coloreada y ya estará lista para hornear.

Coge un molde circular de unos 20 cm aprox. (si es más grande puede que las capas te queden muy finitas), úntalo con mantequilla para que la masa no se pegue al hornear y vierte el contenido de uno de los boles.

Hornea la masa durante 15 min aprox. controlando que no se queme y retírala una vez cocida para que se enfríe.

Repite el mismo procedimiento para todos los colores.

Mientras vas cociendo cada parte, prepara la cobertura: mezcla los 250 gr de mantequilla, los 160 gr de azúcar glass (puedes hacerlo también con azúcar normal) y los 300 gr de Philadelphia hasta conseguir una masa uniforme.

Monta la nata a parte y añádela a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede una pasta bien unificada y ya estará a punto para usar.

Cuando los bizcochos de colores ya estén fríos, procederemos a montar la tarta: coloca el color lila de base y, por encima, una capa de la mezcla que hemos preparado para el relleno.

Repite la misma operación colocando un bizcocho encima de otro siguiendo este orden de colores: lila para la base y subiendo a azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Cubre la parte de arriba y los laterales con la mezcla y... ¡ya casi lo tendrás acabado!

15. Decora la parte superior con lacasitos o MMs de colores u otros elementos que te gusten y, ahora sí, tu tarta arco iris estará acabada y lista para servir.

Recetas Relacionadas:
Tarta de galletasTarta de queso, oreo y cacahueteTarta de chocolate con galletas

Añadir comentario:

  (26)  
De: agustina

me parece que me va asalir bien espero

Comentado hace 1 Mes y 1 semana
De: COTI

ES RE RICA ME ENCANTA

Comentado hace 2 Meses y 3 semanas
De: rosa

A mi me a gustado mucho ,pero,tenemos que hacer muchas cosas pero al final me gusto mucho .Y a vosotros os a gustado o no os a gustado por favor responderme

Comentado hace 3 Meses y 1 semana
De: violetta

Es muy bonita y rica

Comentado hace 3 Meses y 1 semana
De: juan

a mi me gusto

Comentado hace 4 Meses y 3 semanas
De: martina

no se no me parese rica y a ustedes

Comentado hace 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar

MÁS RECETAS