TARTAS

Bizcocho de yogur para niños

4.4
(18 votos)
Bizcocho de yogur para niños
11 9664
¡El bizcocho de yogur es todo un clásico entre las recetas para niños! Esponjoso, rico y muy fácil de hacer, es perfecto para preparar y comer en familia para desayunar, para merendar o para cualquier fiesta. Además se puede combinar con chocolate, mermelada, leche... Una receta imprescindible para tu repertorio de recetas. ¡No te la pierdas!

Edad + de 5 años

Tiempo 45 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 yogur natural o de limón / 1 vaso de yogur lleno de azúcar / 4 vasos de yogur llenos de harina / 1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol / 3 huevos / 1 sobre de levadura/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso siempre es preparar todos los ingredientes y lavarte bien las manos, porque vas a trabajar con ellas. Después empieza por precalentar el horno a 180 grados.

¡Alerta! Es importante que guardes el pote de yogur porque con él podrás medir las cantidades perfectas para toda la receta. Ahora coge un bol y le añades los 3 huevos, el yogur y el azúcar. Bate bien con unas varillas sin que queden grumos. formando una mezcla espumosa. Ahora añade la harina y la levadura, mientras continuas batiendo. Cuando quede bien batido añade el aceite de girasol y empieza a remover muy lentamente hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Coge el molde y úntalo con mantequilla y échale un poco de harina, de esta forma evitarás que se pegue el bizcocho. Ya tienes el molde listo para verter la mezcla con la ayuda de una espátula. Una vez lo tengas listo, mete la bandeja en el horno durante 35 minutos a 180 grados. Un truco para saber si está bien hecho es clavar un palito en el bizcocho: ¡si sale bien limpio es que está bien hecho!

Una vez hecho saca el bizcocho del horno. Espera unos minutos antes de sacarlo del molde y después lo puedes dejar enfriar. Ahora, si quieres, espolvorea por encima un poco de azúcar glas. Además este bizcocho es genial para ser la base de tartas, untarlo con chocolate, mermelada... ¡Pruébalo!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (11)  
De : lolca

mmm que rico

Comentado hace 6 Meses y 1 semana
De : Veronica

Me encanta cocinar ¡ Y vuestra preparación mas¡

Comentado hace 1 Año y 10 Meses
De : Ailin

K harina es? Para poder hacerlo

Comentado hace 1 Año y 11 Meses
De : meryem

mola un monton la receta

Comentado hace 2 Años
De : caa

Bizcocho de chocolate

Comentado hace 2 Años
De : Pilar Criado

Hola buenas tardes, por favor, citen la fuente de la foto que es Les receptes que m'agraden. Rogaría que lo hicieran para dejar constancia que la foto es de otro autor, como debería de ser siempre. Un saludo.

Comentado hace 2 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar