TARTAS

Tarta de Zanahoria para niños

4.5
(29 votos)
Tarta de Zanahoria para niños
13 17451
Descubre una receta para preparar una tarta diferente con un sabor único que te sorprenderá. Esta tarta es perfecta para cualquier celebración y su sabor a zanhoria dulzona y el frosting cremoso de queso crema seguro que te conquistan.

Edad + de 6 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

300 g de harina de trigo / 150 g de azúcar blanco / 100 g de azúcar moreno / 230 ml de aceite de girasol / 4 huevos / 2 cucharaditas de levadura / 2 cucharaditas de bicarbonato sódico / 1 cucharadita de canela en polvo / 1/2 cucharadita de sal / 250 g de zanahoria rallada / 50 g de nueces picadas / 250 g de queso crema tipo Philadelphia / 55 g de mantequilla / 250 g de azúcar glass / 1 cucharadita de extracto de vainilla/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Lávate bien las manos y prepara todos los ingredientes que vas a necesitar encima de la mesa mientras pones el horno a precalentar a 180ºC.

En un bol, mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la canela.

Por otro lado, coge los 4 huevos y bátelos bien. Añade el azúcar y sigue batiendo, y cuando quede bien mezclado añade el aceite hasta conseguir una masa uniforme.

Ahora es el turno de añadir la mezcla de harina de antes. Añádela poco a poco para evitar que se hagan grumos y conseguir una masa uniforme.

Finalmente, añade la zanahoria rallada y las nueces picadas y remuévelo todo para que quede bien mezclado. Ahora, ya tienes la masa lista para hornear.

Coge un molde y cúbrelo con papel de plata. Úntalo un poco con mantequilla para que la tarta no se pegue y vierte la masa líquida.

Pon la tarta en el horno a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Controla su cocción de vez en cuando pinchándola con un palillo. Cuando el palillo salga totalmente limpio es que la tarta ya está hecha.

Mientras la tarta está en el horno, prepararemos un frosting de queso para cubrir la tarta y darle un toque extra de cremosidad y dulzor.

Coge la mantequilla y mézclala con el queso Philadelphia y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Si la mantequilla está a temperatura ambiente, te será más fácil de mezclar.

Añade el azúcar glass a la mezcla y remuévelo bien hasta que te quede todo en una masa totalmente uniforme. Éste será el frosting que cubrirá la tarta y que por ahora guardaremos en la nevera.

Cuando la tarta ya esté lista, déjala enfriar fuera del horno. Luego, desmóldala y córtala por la mitad.

Coge la parte de debajo de la tarta y colócala en un plato. Úntala por encima con el frosting que has preparado antes y seguidamente pon encima la otra parte de la tarta.

Ahora, sólo te queda cubrir toda la tarta con el resto del frosting que has preparado y... ¡listo!

Reserva la tarta en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Está riquísima!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (13)  
De : DÓRIS JARA SÁNCHEZ

Quiro. WhatsApp

Comentado hace 3 Años y 6 Meses
De : Belén

Son postres riquísimos

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : Elisa

Hola que rica receta de zanahoria. Me quedo Deli Deli.

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : Danna

Esta receta esta deliciosa yo también ya la preparé

Comentado hace 4 Años y 10 Meses
De : Graciela Flores

Se ven riquisimas tus recetas, prepare algunas

Comentado hace 4 Años y 10 Meses
De : Miraldey

La hize está riquísima

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar