DULCES

Tortitas rellenas de nutella o nocilla

4.9
(12 votos)
Tortitas rellenas de nutella o nocilla
1 6481
Sorprende a tu familia con un desayuno de lo más rico: ¡tortitas americanas rellenas de nutella o nocilla! Seguro que has visto mil veces este desayuno en las series y películas, y siempre te han hecho la boca agua. Las tortitas americanas caseras ( pancakes ) son súper fáciles de hacer y muy nutritivas para empezar el día con energía. Además con esta receta aprenderás ha hacerlas rellenas de nutella o nocilla. ¡Este desayuno seguro que no puede faltar en tu repertorio de recetas!

Edad + de 6 años

Tiempo 15 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 vaso de leche / 1 cucharadita de levadura / 1 vaso de harina de repostería / 2 cucharadas soperas de azúcar / 1 huevo / 1 pizca de sal / 1 cucharada sopera de aceite / Nutella/Nocilla/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer las tortitas con chocolate el primer paso es dejar listos todos los ingredientes. Puedes utilizar tanto nutella como nocilla así como la crema de cacao que tengas en casa y que más te guste. ¡Quedarán igual de buenas!

Coge un bol y mezcla 1 vaso de harina, 1 cucharada de levadura y una pizca de sal. En otro bol aparte bate un huevo y, una vez batido, incorpóralo en el bol de la harina, juntamente con un vaso de leche y otro vaso agua. Ahora debes batirlo todo bien hasta que quede una masa líquida y sin grumos.

Una vez conseguida la masa homogénea, pon una sartén a calentar con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté bien caliente vierte un poco de masa de tortitas con un cucharón y cocina a fuego medio. Ahora es el momento de incorporar una cucharada de nutella/nocilla en medio de la tortita y seguidamente otro cucharón de masa por encima. Cuando los bordes de las tortitas empiecen a solidificarse, les debes dar la vuelta con la ayuda de una espátula y cocinar durante unos segundos más. Y cuando estén doraditas ya las podrás sacar ¡Vigila que no se quemen!

Para que las tortitas caseras salgan perfectas puedes utilizar un molde metálico en forma redonda. Además no solo puedes acompañarlas con crema de cacao, también quedan muy bien con mermelada o miel por ejemplo. ¡Atrévete!

¡Para que no te saltes ni un paso aquí te dejamos el vídeo de la receta!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Q

Ñam

Comentado hace 2 Meses y 2 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar