TARTAS

Tarta Mona de Pascua casera

3.9
(22 votos)
Tarta Mona de Pascua casera
7 6469
Una receta ideal para Semana Santa y que sin duda no puede faltar en tu recetario es la de la Mona de Pascua. Las monas normalmente se compran en la pastelería pero este año puedes sorprender a tu familia haciendo tu propia Mona. Es mucho más fácil de lo que te imaginas y además la puedes decorar a tu gusto.¡No te pierdas la receta!

Edad + de 7 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos / 320 gramos de azúcar / 120 ml de aceite de girasol / 310 ml de leche entera / 1 sobre de levadura royal / 400 gramos de mantequilla / 320 gramos de harina de repostería / 120 gramos de azúcar glas / 350 gramos de mermelada de albaricoque / 100 gramos de cacao en polvo / Crocante de Almendras / Huevos de chocolate / 1 molde para tartas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es poner a precalentar el horno a 180 grados. Después coge el molde para pasteles, que debería ser de unos 24 centímetros de diámetro, y engrasalo con un poco de mantequilla. También espolvorea el molde con un poco de harina y después cubre la base con papel de horno. ¡De esta manera seguro que lo podrás desmoldar sin problemas!

Ahora debes echar en un bol los 4 huevos y los 320 gramos de azúcar y batirlo. Una vez bien mezclado añade 190 ml de aceite de girasol y 190 ml de leche entera y vuelve a batir hasta que quede una masa homogénea. Ya tienes la masa del bizcocho, así que ponla en el molde y hornea entre 30 - 40 minutos a 180 grados. Para saber si el bizcocho está bien hecho un truco es pincharlo con un palillo, si el palillo sale limpio significa que está bien hecho. Una vez lo saques del horno, déjalo enfriar totalmente.

Mientras tienes el bizcocho en el horno es el momento de hacer la crema de mantequilla para untar y decorar la Mona de Pascua. Para la crema necesitaremos los 350 gramos de mantequilla, 120 ml de leche entera, 120 gramos de azúcar glas y 100 gramos de cacao.

Primero debes batir la mantequilla, la leche y el azúcar glas hasta que salga una crema blanca e homogénea. Una vez conseguida retira la mitad de la crema en un bol y al resto añádele el cacao en polvo y vuelve a batir. De esa manera te queda un bol con crema de mantequilla y otro bol de crema de mantequilla de cacao.

Ahora que ya tienes el bizcocho y la crema puedes pasar a la parte más importante: ¡el montaje de la Mona! Ya con el bizcocho frío córtalo en tres discos. Coloca el primer disco en una bandeja y úntalo con crema de mantequilla por la base, reservando un poco de crema de mantequilla para untar las paredes de la tarta. Coloca el segundo disco encima y extiende la mermelada de albaricoque. Coloca el tercer disco y úntalo con la mantequilla de cacao, reservando un poco de mantequilla de cacao en una manga pastelera para la decoración. Ahora que ya tienes la mona montada, unta por las paredes de la tarta con la crema de mantequilla que teníamos reservada. Con la ayuda de una espátula alisa toda la superfície.

Tosta el crocante de almendras en una sartén hasta que quede bien doradito. Una vez bien tostado debes echarlo en las paredes de la tarta para que quede pegado con la crema. Ahora coge la manga pastelera rellena de crema de mantequilla de cacao y haz montañitas alrededor de la superfície de la tarta.

Finalmente decora la Mona a tu gusto con los huevos de Pascua, pollitos, plumas....etc. ¡Pon toda tu imaginación!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : ana sofia hernandez

enbiame todas tus rresetas especiales

Comentado hace 5 Meses y 1 semana
De : lucia

bote por mi LUCIA

Comentado hace 9 Meses y 2 semanas
De : cookiefox

IRENE yo tambien me llamo irene en la vida real

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : IRENE

HOLA SOY IRENE. MMMMMMMMMMMMMMMMMM . QUE RICA LA TARTA. QUE ES DE UN POLLITO

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : barbara

Es rico yvonito

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
De : jasem

no megusta por que no se puede jugar

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar