PICA-PICA

Buñuelos de Calabacín para niños

4.2
(61 votos)
Buñuelos de Calabacín para niños
26 34014
te presentamos una receta perfecta para disfrutar de la verdura toda la familia. Los buñuelos de calabacín son un bocado perfecto para que los niños coman verdura y descubran lo buena que está. En esta receta te damos el paso a paso para elaborar estos deliciosos buñuelos de calabacín. ¡Seguro que repiten!

Edad + de 6 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín grande / 1 limón / Menta / 150 gramos de queso feta / 1 taza y media de harina / 3 cucharaditas y media de levadura / 1 taza de agua con gas / 3 huevos / 1 cebolleta / Aceite de oliva / Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es preparar los ingredientes que vas a utilizar. Primero ralla el calabacín bien finito. Después, mételo dentro de un paño, ciérralo hacia arriba y aprieta. De esta manera le vas a quitar el agua sobrante. Resérvalo para más tarde. Ahora coge el limón, ralla un poco de la piel y después exprime el zumo. Pica un poco de menta y un poco de cebolleta. Y reservamos.

Ahora coge un cuenco grande y mezcla la harina, la levadura, el vaso de agua con gas, los tres huevos y un poco de sal. Empieza a remover hasta que quede una buena masa homogénea.

Una vez lo consigas incorpora el calabacín, el zumo y la ralladura de limón, el queso feta, dos cucharaditas de menta picada y la cebolleta picada. Mézclalo otra vez. Si te queda demasiado líquido solo tienes que añadir un poco más de harina.

Ahora ya tienes la masa hecha y solo te queda freírla. En una sartén pon un poco de aceite de oliva, que cubra toda la base, y cuando esté bien caliente tienes que ir poniendo montoncitos de la mezcla, que puedes hacer con tus propias manos. ¡Vigila con el aceite caliente! Cuando comiencen a hacer pequeñas burbujas, dales la vuelta para que se dore por el otro lado.

Finalmente saca los buñuelos y ponlos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Repite la misma operación hasta acabar con toda la mezcla. ¡Y ya tendrás unos sanos y deliciosos buñuelos de calabacín!

Si te gusta la receta, prueba usando las verduras que más te gusten. ¡También da muy buen resultado!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (26)  
De : silvasergioanibal1@g

La verda muy buenos los buñuelos de calabacin

Comentado hace 1 Año y 10 Meses
De : geisse montecinos v

ya cocine los buñuelos de calabacin ,,,,mi amiga quedo loca mi esposo para que decir quedo fascinado muy exquicitas recetas gracias

Comentado hace 2 Años y 2 Meses
De : soy Yolanda

Hola Me encanta tus resetas gracias por compartir las

Comentado hace 2 Años y 2 Meses
De : Hilda

Me gusta sus ideas

Comentado hace 2 Años y 2 Meses
De : Gladystechera1@gmail

Se ve super rico lo voy hacer !!!me encanta todas sus recetas gracias por compartir con nosotras sus ricas recetas

Comentado hace 2 Años y 4 Meses
De : sonia clemente

me encanta ser su seguidora de su cosina porque escribo todas las recetas y las practico

Comentado hace 2 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar