TARTAS

Tarta piñata

4.3
(88 votos)
Tarta piñata
10 15128
¿Os imagináis un pastel con sorpresa en el interior? ¡Nosotros sí! Os presentamos una receta perfecta para hacer un pastel de cumpleaños que esconde chuches y caramelos en su interior. La idea es genial y se inspira en las piñatas de las fiestas de cumpleaños. ¿Quieres aprender a prepararla? Pues te lo contamos a continuación.

Edad + de 7 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 yogures naturales / Aceite de girasol / Azúcar / 6 huevos / Harina / 2 sobres de levadura / Esencia de vainilla / 300 g de crema de queso / 200 g de azúcar glas / Virutas de caramelo de colores / Caramelos y golosinas al gusto/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa, lávate las manos y disponte a empezar, siempre junto a un adulto.

Primero, vamos a por el bizcocho. Para conseguir la forma redonda de la tarta piñata, debemos preparar 2 bizcochos iguales siguiendo la receta que os indicamos a continuación.

En un bol bate 3 huevos. Añade 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 de harina, 1 sobre de levadura y una cucharadita de esencia de vainilla.

Bátelo todo bien hasta que la masa quede uniforme y vuélcala en un molde redondo preparado con papel de plata ligeramente untado en mantequilla para que la masa no se pegue.

Repite todo el proceso para el segundo bizcocho y ponlos a hornear a la vez en dos moldes idénticos a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente.

Mientras cocemos las masas, podemos ir preparando la cobertura de frosting de queso crema. Mezcla los 300gr de crema de queso con los 200gr de azúcar glas y añádele 1 cucharadita de esencia de vainilla. Mézclalo todo bien y ya estará lista para aplicar.

Una vez tengas los bizcochos horneados, déjalos enfriar y desmóldalos separándolos del papel de plata.

Rebana la parte de arriba de los dos bizcochos y retírala.

Con la ayuda de una cuchara, vacía el interior de las dos partes de abajo procurando dejar un grosor de paredes de unos 3 cm aproximadamente, para que una vez montadas no se rompan.

Ahora ya podemos montar la tarta piñata. Llena una de las dos partes vaciadas con los caramelos y golosinas que más te gusten y coloca encima la otra parte a modo de tapa. Para que quede bien sujeta, unta los bordes con una capa del frosting de queso crema que hemos preparado antes y procura que las partes queden bien encajadas formando una tarta casi redonda.

Cubre toda la tarta con el frosting y, finalmente, espolvoréala por encima con virutas de caramelo de colores.

El resultado final queda muy chulo y verás que la sorpresa que se llevarán los niños en la fiesta al partir la tarta será espectacular. Resérvala en la nevera hasta el momento de comer y no te olvides de poner las velas de cumpleaños. ¡Muchas felicidades! ;D


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (10)  
De : leila

me gusta las tartas

Comentado hace 1 Año y 10 Meses
De : maria

alguien me puede dar las medidas de los ingredientes, porfavor que los necesito. Muchas gracias :))

Comentado hace 2 Años y 3 Meses
De : nitza

ya la hice la tarta esta de liciosa clara de verdad no puedes abrir el pure

Comentado hace 2 Años y 4 Meses
De : romina delgado

que rico quiero comprar 2 de esa dedlisia

Comentado hace 2 Años y 5 Meses
De : Marijo Ignacio

Exelente..!! La tarta mmm :3 (y)

Comentado hace 2 Años y 5 Meses
De : daymara

me parece una idea genialll

Comentado hace 2 Años y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar