DÍAS ESPECIALES

Galletas Linzer de frambuesa

4.1
(36 votos)
Galletas Linzer de frambuesa
16 20007
Las galletas Linzer son unas galletas muy típicas de Austria que suelen comerse por Navidad. Suelen ser de frambuesa aunque también pueden hacerse con mermelada de ciruela, albaricoque o incluso con chocolates o cremas. ¿Te atreves a prepararlas? Están deliciosas y son muy divertidas de hacer :D

Edad + de 5 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

250 g de harina / 100 g de azúcar / 150 g de nueces / 200 g de mantequilla / 1 huevo / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 1 cucharadita de levadura / 1 pizca de sal / Ralladura de una naranja / 1 cucharadita de zumo de naranja / Azúcar glas / Mermelada de frambuesa/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes y disponte a empezar con las manos bien limpias.

Primero, mezcla la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Añade 1 huevo, la ralladura de naranja, 1 cucharadita de zumo de naranja, la levadura, la harina, la nuez picada y una pizca de sal, y sigue mezclando hasta se que se uniformice.

Haz una bola con la masa y guárdala envuelta en plástico film en la nevera durante una hora aproximadamente.

Saca la masa de la nevera y extiéndela con el rodillo en una superficie con un poco de harina para que no se pegue. El grosor debe ser de medio centímetro más o menos.

Empieza a cortar las galletas con los moldes de que dispongas teniendo en cuenta que la mitad las cortarás solo por el contorno y la otra mitad, además, llevarán otro corte en el centro con otro molde más pequeño. La idea es que uses moldes de motivos navideños para conseguir un efecto perfecto para la celebración, aunque cualquier forma que quieras hacer en el centro le puede quedar genial.

Seguidamente, pon las galletas en el horno precalentado a 185 ºC durante 15 minutos. Controla el proceso de cocción para conseguir que queden hechas sin llegar a dorarse.

Cuando ya estén todas preparadas y enfriadas, sólo te quedará el toque final. Coge las galletas cortadas sólo por el contorno y, con una cucharita, colócales encima una capa de mermelada de frambuesa. Encima de cada una, coloca otra galleta con el mismo contorno pero de las que están agujereadas por el centro.

Espolvoréalas por encima con azúcar glas y ya tendrás unas deliciosas galletas Linzer de frambuesa listas para tomar. ¡Sencillamente deliciosas!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (16)  
De : Debora ramirez

Lleva levadura o polvo de hornear

Comentado hace 3 Años y 6 Meses
De : carmen mazurek

verdadero manjar !!!

Comentado hace 4 Años
De : Margarita A

Quedan exquisitas yo recomiendo moler la nuez y mezclar. Quedan mas finas

Comentado hace 4 Años y 2 Meses
De : Maria

Que harina y que levadura?

Comentado hace 4 Años y 8 Meses
De : hortencia pinto

todas sus recetas muy buenas y muchas gracias por compatir.

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : Alicia

Que tipo de levadura? O se trata de polvo para hornear?

Comentado hace 4 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar