BEBÉS

Crema de merluza y calabacín

4.4
(5 votos)
Crema de merluza y calabacín
1 3601
Hoy te traemos una receta muy sencilla de cocinar que incorporará a la dieta de tu pequeño muchos de los alimentos que necesita para su desarrollo, como es el pescado blanco, que junto a unas verduritas, será una delicia para tu pequeño.

Edad + de 12 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 filete de merluza / Medio calabacín / 1 patata / Medio puerro / Caldo de pescado / Aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate de que las tienes libres de anillos.

Comienza lavando y cociendo el filete de merluza en una cazuela con agua y una pizca de sal (ya sabes que no puedes echar sal en exceso, a tu gusto ha de quedar soso).

Una vez tengas cocida la merluza, sácala para un plato y déjala templar. Cuando puedas manipularla, quítale la piel y asegúrate de retirar todas las espinas. Reserva tanto el filete de merluza, como el caldo de cocción, ya que será el caldo de pescado que utilizaremos para la elaboración de la receta.

Lava y pela la patata y el calabacín. Córtalos en trozos no muy grandes y resérvalos en un plato. Haz lo propio con el puerro. Si lo prefieres, el calabacín déjalo sin pelar para darle un toque de color a la crema, aunque esto dependerá de si a tu bebé le gusta o no, es cuestión de probarlo.

Coloca en una cazuela un poco de caldo de pescado bien colado, el que anteriormente has conseguido al cocer la merluza, y cuando veas que empieza a calentarse, añade la patata, el calabacín y el puerro. Deja que el conjunto cueza durante 10-15 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, añade el filete de pescado que migaste con anterioridad y deja cocer durante unos minutos.

Retira del fuego y tritura todo hasta que los ingredientes se hayan homogeneizado. Si fuera necesario, añade más caldo de pescado para conseguir la textura que deseas.

Para finalizar, incorpora a la crema un chorrito de aceite de oliva para proporcionarle más suavidad y cremosidad.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Zucchini puree

una receta fácil y sencilla que es recomendable elaborar con productos de calidad tanto el Zucchini puree como la Merluza, excelente trabajo compartiendoe esto, gracias

Comentado hace 2 Meses y 3 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar