BEBÉS

Puré de patata y zanahoria

5
(6 votos)
Puré de patata y zanahoria
0 3457
Cuando tu bebé abandone la lactancia, aproximadamente a los 6 meses de edad, tendrás que comenzar a darle otro tipo de alimento, sin embargo, deberás hacerlo teniendo en cuenta que tu bebé puede ser alérgico a algún tipo de alimento, aunque vosotros no presentéis ninguna intolerancia a ellos. Mira cómo puedes preparar el primer puré para tu bebé.

Edad + de 12 años

Tiempo 25 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 patata pequeña / 1 zanahoria / Aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar, lávate bien las manos y tenlas libres de anillos.

Pela la patata y la zanahoria y lávalas bien para quitarles la suciedad que les haya podido quedar al pelarlas.

Trocea la patata y la zanahoria. Resérvalas.

Echa en una cazuela un poco de agua. Añade una pizca de sal si quieres, pero no es conveniente echar mucha en las comidas del bebé, ya que no interesa que se acostumbre a ella, por lo tanto, lo ideal será que a ti te parezca soso.

Añade los ingredientes cortados a la cazuela y déjalos cocer durante unos 10 minutos o hasta que veas que comienzan a estar blandos.

Una vez cocidas, la patata y la zanahoria, retira la cazuela del fuego, y tritúralas bien evitando los grumos que podrían desagradar a tu bebé. A la hora de triturarlo, para que la textura del puré no sea ni muy líquida ni muy espesa (y así evitar posibles atragantamientos), te aconsejamos que escurras la patata y la zanahoria, reservando el agua de la cocción, para triturarlas primeramente, y según vayas triturando, ve añadiendo poco a poco el agua de cocción hasta conseguir la textura que deseas.

Para terminar, échale un chorrito de aceite de oliva para darle más sabor y cremosidad.

Y ya tienes listo el Puré de Patata y Zanahoria, al cual, podrás ir añadiendo verduras si ves que pasados unos 10 días no presenta intolerancia a la nueva verdura añadida, realizando el mismo proceso para todas y cada una de ellas.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar